Weird Beluga, estudio desarrollador de Clid the Snail, ha estrenado hoy un diario de desarrollo sobre cómo se hizo el top-down shooter ganador de la VI Edición de los Premios PlayStation.

En el vídeo, el equipo cuenta cómo fue el proceso de creación de la historia de Clid, el caracol humanoide que protagoniza el título, así como sus influencias: Ratchet & Clank, Alienation o Doom.

Puedes verlo aquí mismo:

Acerca de Clid the Snail

Tras cosechar críticas muy positivas en la prensa española, Weird Beluga espera que Clid the Snail sea "el videojuego que nos permita hacer más videojuegos", expresan.

Clid the Snail presenta una fábula oscura sobre la sensación de no encajar: una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un malhumorado caracol humanoide que se ve desterrado de su ciudadela.

Clid es un caracol excéntrico y alborotador, y junto a su inseparable Belu, una luciérnaga parlanchina, deberemos reclutar a una peculiar pandilla de marginados con un objetivo: exterminar la misteriosa plaga de babosas que asola la tierra.

La historia de Clid es una historia sobre el exilio, la amistad y la traición, enmarcada en un mundo lleno de amenazas y desafíos donde la estrategia, la precisión del disparo y la observación del enemigo, serán clave para la supervivencia.

En cada misión, acompañaremos a Clid por diferentes escenarios, ideados no solo para el combate contra la amenaza de babosas, sino también para la exploración: pantanos, islas, desiertos y montañas donde encontraremos sorpresas y un jefe final al final de cada área.

Clid the Snail ya está disponible en PlayStation Store a un precio de 19.99€ y PEGI 16.