A todos se nos cae un cachito del alma cuando un desarrollador que lleva años y años trabajando para nuestra compañía favorita, decide dejar esta y buscarse un nuevo por venir.

El caso es que no siempre es negativo, y a veces salen cosas prometedoras y hypeantes, como es el caso de New Tales, el nuevo estudio formado por exempleados de Sierra, Ubisoft, Activision, Blizzard, e incluso SEGA.

New Tales promete tener trabajos muy buenos

Y ojo, que no hablamos de un estudio que busque solo crear sus propias IP, también se encargarán de editarlas. Y para más inri de los que esperan algo inminente, ya se encuentran desarrollando su primer trabajo.

Su idea es la de enfocarse tanto en las características propias de cada videojuego como en la comunidad, a la cual consideran que hay que colocar en el centro de la estrategia. La compañía, además, trabajará como editora de proyectos de terceros a los que prometen impulsar utilizando sus décadas de experiencia en la producción y distribución internacional de videojuegos.

El núcleo duro ejecutivo de New Tales lo forman su CEO, Cédric Maréchal, que tiene tres décadas de experiencia en compañías como Blizzard, Vivendi Games, SEGA y Cryo; le acompañan Benoit Dufour -Activision Blizzard- como COO, Delphine Le Corre -Blizzard- como CGO, y Emmanuel Obert -Blizzard, Ubisoft- como CCO.

En el lado del desarrollo esta nueva compañía cuenta con perfiles como el de Kim Gresko, artista de LucasArts, Ray Gresko, jefe de desarrollo en Blizzard, y Julia Humphreys, directora de producción de la serie Overwatch en Blizzard.

Aún es pronto para hablar de cómo será su primer trabajo, de hecho ni si quiera nos atrevemos a fantasear con una fecha de lanzamiento hipotética. Lo que si que podemos asegurar es que potencial hay, y estaremos atentos a sus primeros trabajos.