Una vez lanzado Resident Evil 3 Remake, y visto que el éxito de ventas ha vuelto a acompañar a Capcom como sucediera con RE 2, parecía cantado que la compañía japonesa también se animaría con más títulos de la saga para que luzcan como nunca gracias al RE Engine.

Por lo visto, y según el portal VGC, varias fuentes apuntan a que en Capcom ya trabajan a destajo en el próximo remake del estudio, y que no sería otro que Resident Evil 4 Remake, yendo directamente a la siguiente entrega numerada sin decantarse por RE Zero o Code Veronica.

Resident Evil 4 Remake sería el siguiente de Capcom en rehacerse

Según estas fuentes, el equipo de M-Two afincado en Osaka y digirido por Tatsuya Minami, ex de Platinum, sería el encargado de llevar el proyecto, que ya habría entrado en plena producción y que estaría listo para la nueva generación en 2022. 

La asignación de este estudio vendría a reafirmar los rumores que ya surgieron hace unas semanas, y que habrían hecho que Capcom confiase en este estudio contando además con el beneplácito de Shinji Mikami, que incluso podría asesorarles.

Tampoco es descartable que otros estudios internos de Capcom presten su colaboración en este ambicioso proyecto, y es que Resident Evil 4 es el juego mejor valorado de la saga y todo un clásico, además de un reto por llevar el RE Engine a la nueva generación de consolas.

Otra cosa es que este sea el primer juego de la compañía en utilizarlo para PS5 y Xbox Series X, pues tampoco sería descartable que antes de RE4 Remake llegase el tan rumoreado Resident Evil Village, del que ya os dimos buena cuenta aquí.

Resident Evil 4 fue todo un cambio para la saga, y no es la primera vez que ha recibido remakes, lo hemos podido ver, además de en su versión en Gamecube, en PS2, Wii con control de movimiento, una versión remasterizada en HD para PS4, Xbox 360 y PC y también versiones para PS4 y Xbox One en 2016.

Una versión rehecha por completo con la potencia de las consolas de nueva generación es el sueño de muchos fans, que aún disfrutan del reciente Resident Evil 3 Remake, que salió a la venta en marzo y, si bien no parece haber convencido tanto como el segundo, ha recibido en su mayoría análisis muy positivos.

Si queréis comprobar cómo lo valoramos nosotros, podéis leer nuestra review aquí mismo.

Fuente