Valve tiene a los fans de medio mundo ilusionados por el próximo lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de esta querida franquicia que se aleja de lo tradicional para llegar exclusivamente en realidad virtual. Y aunque tenemos detalles, un tráiler y hasta algo de gameplay lo cierto es que no sabemos mucho de él.

Así que la compañía se propuso solucionar esto ayer mismo cuando celebraron un AMA en Reddit ("Ask Me Anything", una ronda de preguntas y respuestas) para que la comunidad pudiera hacer sus preguntas y ellos responder a sus dudas. Y por esto hoy hablamos de nueva información sobretodo relativa a su desarrollo y lanzamiento.

Half-Life: Alyx está casi completo y pronto se mostrará abiertamente

Para comenzar, los fans han expresado una preocupación muy común en estos días de tantos retrasos en los juegos. Y una de las cosas que han preguntado a Valve es si Half-Life: Alyx también va a retrasar su llegada. Pero la respuesta ha sido positiva.

La compañía ha asegurado que van por el buen camino para poder estrenar el juego en su fecha prevista de marzo. De hecho, han comentado que el desarrollo del juego está prácticamente completo así que no hay de qué preocuparse.

Con la excepción de algunos ajustes en la escena final absoluta, el juego está completo. Muchos de nosotros en Valve, además de playtesters, hemos jugado todo el juego varias veces. Ahora mismo estamos principalmente puliendo y arreglando fallos, que es donde esperamos estar en este punto del ciclo de desarrollo. Estamos seguros de que alcanzaremos nuestro lanzamiento previsto.

Sabiendo que Half-Life: Alyx está siendo desarrollado por Valve sabemos que está en buenas manos. Porque no solo apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de este año sino que trabaja en él el equipo de desarrollo más grande en toda la historia de Valve, con unos 80 trabajadores.

También podemos confirmar ya que el compositor Kelly Bailey conocido por poner música a las anteriores entregas de la franquicia no estará de vuelta para esta próxima. En su lugar estará Mike Morasky, compositor de Portal 2. Y para su historia, la compañía ha tenido la ayuda de Marc Laidlaw, también guionista de la franquicia.

De cara a su lanzamiento, Valve tiene previsto mostrar más vídeos gameplay en el que presuman de jugabilidad y de las cosas que la realidad virtual les han permitido hacer para esta entrega.

Nuestra intención es usar esto para mostrar no solo elementos gameplay, sino también elementos específicos de VR como diferentes opciones de movimiento.

Half-Life: Alyx tiene previsto estrenarse en marzo de este año aunque aún no sabemos su día concreto. Estará disponible para Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Hasta entonces, tienes gratis en Steam todos los juegos de la franquicia para que te pongas al día.