2Ya es más que oficial la existencia de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la franquicia que esta vez solo verá la luz para realidad virtual. Y aunque hemos podido verlo en su primer tráiler, nos falta conocer cómo se mueve en la jugabilidad.

A pesar de que sabemos que personas como Phil Spencer de Xbox ya lo han probado, nosotros seguimos a la espera de ver un gameplay que nos permita conocer cómo se sentirá en nuestras manos y cascos. Así que lo más parecido que hemos obtenido es un gameplay grabado de alguien que también lo ha jugado.

Así se mueve Half-Life: Alyx por la realidad virtual

El canal de YouTube Tested ha subido un vídeo donde su creador ha tenido la oportunidad de probar Half-Life: Alyx. Como tal, ha podido grabar la experiencia de juego, aunque no se trata de un gameplay convencional, sino de una grabación offscreen.

Esto quiere decir que es una grabación de la pantalla donde se ve el juego, pero también nos permite ver como la persona que juega se mueve con el casco de realidad virtual y los accesorios para las manos. No es lo ideal pero nos vale igualmente.

De hecho, la finalidad del vídeo no es mostrar cómo luce el juego en movimiento sino ver cómo funciona con los diferentes cascos de realidad virtual. Porque recordemos que Half-Life: Alyx está confirmado para Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality, y queda por ver si PlayStation VR se suma a la lista.

Sin embargo, el vídeo nos deja bastantes cosas interesantes mostrando las características del juego. Pero lo más importante de todo es ver la funcionalidad de seguimiento de mano que incluyen algunos controladores de VR.

Después de esto tenemos más ganas que nunca de ver en un gameplay cómo será jugar a Half-Life: Alyx, y muchas más ganas aún de probarlo por nosotros mismos. Por desgracia nos va a tocar esperar un poco más pues su fecha está fijada para marzo de 2020, en un día aún por confirmar.