Poco a poco vamos conociendo más sobre el segundo intento de Playstation en traer a los videojuegos la realidad virtual, y si la semana pasada pudimos conocer las características técnicas de PS VR2, esta vez la información nos llega a través de una curiosa patente.

Tal y como se ha descubierto, Sony habría filtrado una tecnología que nos permitiría escanear cualquier objeto del mundo real, escanearlo y trasladarlo virtualmente al videojuego, con las propiedades que nosotros elijamos.

Por ejemplo, podríamos hacer cosas como escanear un balón de fútbol y hacer que bote virtualmente, vestir a nuestro personaje con la misma mochila que usamos para ir a clase o... ¿qué tal escanear a nuestra abuela y ponerle ruedas?

Así es la loca patente de PS VR2, ¿se hará realidad?

Por lo visto Sony presentó la patente el pasado verano, pero hasta esta semana no ha trascendido por los diferentes detalles y respuestas que tuvo que dar sobre su tecnología antes de poder registrarla debidamente.

Como podéis ver en sus imágenes, incluso podremos escanear objetos grandes, aunque debemos hacerlo en 360 grados. Si tenemos en cuenta que en el pasado se habló de otra patente que nos permitía usar objetos como mandos (incluso un plátano) parece que tiene mucho sentido esta nueva patente, muy en línea con el escaneado de objetos y su posterior virtualización.

Más allá de usar a nuestro gato como mando, las PS VR2 incluirán unos mandos, los Playstation VR2 Sense, que contarán con tecnología háptica que serán un gran salto hacia adelante respecto a los anticuados PS Move.

También la semana pasada se anunció el que será primer juego de PS VR2, Horizon Call of the Mountain, desarrollado por Guerrilla y Firesprite.

El próximo casco de realidad virtual de Playstation reproducirá 4K HDR con pantalla OLED ofrecerá una resolución de 2000 × 2040 por ojo y velocidades de cuadro de 90/120 hz. Seguro que para estas gafas nos servirá también este tutorial para que sepáis como limpiar sus lentes.