¿Renovarse o mantener las tradiciones? A menudo los remakes, tan de moda durante la pasada generación y la actual, se hacen esta misma pregunta, y Aspyr Media también se la ha planteado con Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR).

Según asegura el youtuber MrMattyPlays, el remake del clásico galáctico contará con combates más orientados a la acción imitando a otros juegos como NiOH o God of War, prescindiendo de las peleas por turnos del original.

Star Wars KOTOR apostará por un estilo de combate más orientado a la acción

Por si alguno anda despistado, remake significa rehacer el juego desde el principio, y aunque algunas compañías mantienen elementos clave de la jugabilidad modificando solo el aspecto gráfico, para que la gente de Aspyr Media quiere prescindir de los antiguos combates por turnos con los que era conocido el RPG de Bioware.

El propio youtuber ya aseguró en Abril que el título se inspiraría en juegos de rol más modernos tipo "Souls" y ahora asegura que el sistema de combate podría ser mucho más directo, si bien no descarta que podamos escoger ajustar parámetros para una experiencia más clásica, algo parecido al "modo clásico" de Final Fantasy VII Remake.

MrMattyPlays comenta en su vídeo que los ajustes podrían automatizar ciertos movimientos  para que solo tengan importancia las decisiones y la estrategia, algo que en parte serviría para que los fans más nostálgicos no vean tanto cambio en la jugabilidad.

El Remake de Star Wars KOTOR llegará a Playstation 5 y PC y aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que no debemos esperarlo hasta dentro de unos años, al igual que Star Wars Eclipse, lo próximo de Quantic Dreams presentado durante los pasados Game Awards de diciembre, el juego de mundo abierto de Ubisoft realizado por Massive Entertainment (The Division) y el previsible Star Wars Jedi: Fallen Order 2 de Respawn.