El mundo de las patentes da para mucho. A menudo son ideas bastante plausibles, lógicas incluso, evoluciones de la tecnología que nos sirvan para seguir disfrutando de los videojuegos de formas novedosas. Otras veces son auténticas locuras, pero eso no significa que no puedan funcionar.

En ese segundo grupo está la nueva patente registrada por Sony, destinada a convertir cualquier objeto corriente en un mando de control gracias a la cámara de Playstation 5.

Así es la patente del mando-plátano para Playstation 5

Tal y como hemos podido ver en GamesIndustry, la patente habría sido registrada en julio de 2020 y se llamaría Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego".

Básicamente consiste en poder usar cualquier objeto como un mando, y para ilustrarlo han escogido un plátano, igual que podrían haber escogido cualquier otro objeto inmóvil, un plato, un peluche o un bote de champú (es decir, no vale vuestro gato).

El invento registraría nuestras manos sujetando al objeto y realizaría un escaneo de su contorno y colores, de forma que sea capaz de reconocer dicho objeto y emplearlo como mando de control de movimiento.

La patente también permitiría usar dos objetos, uno en cada mando, e incluso permitiría que se mapeasen botones superpuestos en esos mandos, de forma que si apretamos siempre en el punto en el que configuremos ese botón el sistema lo registraría como botón virtual y podríamos tener nuestro plátano con su X, círculo, triángulo y cuadrado.

Si se llega a hacer realidad, esta patente abriría un mundo de posibilidades para poder usarse con la próxima PSVR 2. ¿Os imagináis poder blandir una espada de juguete o una pistola y que el juego sea capaz de reconocerla?

Además, la patente también contempla el uso de mandos duales con un diseño que ya habíamos visto con anterioridad, y que según lo comentado por la propia Sony tendría características propias del actual Dualsense.