Todos sabemos que conseguir una Playstation 5 desde que salió a la venta ha sido una misión casi imposible. La falta de stock y el problema de fabricación de semiconductores en todo 2021 no vislumbra una solución a corto-medio plazo, aunque desde Sony podrían ya estar moviendo ficha para 2022.

Y es que según DigiTimes, la compañía japonesa empezaría a fabricar un nuevo modelo de PS5 entre el segundo y el tercer trimestre de 2022, con una CPU más barata que no supondría una merma en sus prestaciones.

¿Rediseño de PS5 en 2022?  Sería más barata de producir pero... ¿traerá rebaja?

Muchos son los interrogantes con esta información, que habla de que la compañía de semiconductores TSMC trabajaría en un chip para la CPU AMD de 6 nm en lugar de los 5 nm actual.

Esto podría acelerar la fabricación de piezas y producir un mayor stock para el año que viene, aunque sería un cambio que no apreciaríamos ni a nivel estético ni en términos de prestaciones técnicas.

Y es que Sony necesita hacer algo para incrementar el suministro de una consola que, a pesar de los problemas, ha empezado fuerte en ventas, con 7,8 millones de unidades vendidas que superó los 7,6 alcanzados por PS4, y con el objetivo claro que superar también los 14,8 millones de PS4 de su segundo año en las tiendas.

Eso sí, parece pronto para que Sony se plantee reducir el precio de venta de PS5, y más teniendo en cuenta la gran demanda. El menor coste de la CPU simplemente le servirá para  no perder tanto dinero con cada PS5 vendida (los costes de fabricación están por encima del precio de venta), aunque con el imparable crecimiento de Nintendo Switch y sus 28 millones de consolas vendidas en en pasado año fiscal, tampoco sería de extrañar que en Sony tomasen una medida como esa.