Si eres de los que estás sudando tinta para encontrar una Playstation 5 o una Xbox Series S|X para dar el ansiado salto a la next-gen, más vale que te armes de paciencia... la cosa puede ir para largo.

Y es que Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial​​ y el mayor exportador de China, encargado de ensamblar productos de Apple, Microsoft, Amazon o las cámaras Go Pro, seguirá teniendo problemas de escasez al menos hasta mediados de 2022.

Foxconn no podrá satisfacer la demanda de chips hasta mitad de 2022

Según apunta el medio Nikkei, la compañía Foxconn aseguró en su última reunión de inversores que a pesar de haber mejorado su producción en 2021 respecto a 2020, la producción volverá a caer durante todo este año.

Esto afectará a la fabricación de Xbox Series y PS5 - y quién sabe si también a la futura y rumoreada Nintendo Switch Pro - dado que todas dependen de esta tecnología, por lo que la escasez de stock de consolas en las tiendas seguirá estando presente durante todo este año y buena parte del siguiente.

Young Liu, director ejecutivo de Foxconn, comentó que habrá un 10% menos de productos planeados y que esto afectará especialmente a los productos domésticos, los más demandados precisamente por la situación de pandemia que obliga a la gente a quedarse en casa.

El coronavirus ha hecho que muchas tiendas hayan cerrado, fábricas estén trabajando a medio gas e incluso se hayan tenido que cerrar plantas enteras durante un tiempo por brotes de COVID.

Por desgracia la escasa disponibilidad de consolas en las tiendas online se hace aún más difícil de conseguir por las olas de especuladores que usan bots para comprar las pocas unidades que aparecen para luego revenderlas por encima de su precio.

Esperemos que poco a poco la llegada de vacunas mejore la situación general y se consiga aumentar el ritmo de fabricación para que la gente no se quede sin su nueva generación.