Ya salió Forjados en Los Baldíos, la nueva expansión de Hearthstone, el exitoso juego de cartas digital de Blizzard Entertainment, y así da por comenzado el año del Grifo al grito de “¡sangre y trueno!”.

Forjados en Los Baldíos se inspira en la zona icónica de World of Warcraft y presenta 135 cartas nuevas que capturan las tan queridas historias, los personajes memorables y los peligros salvajes que definen estas famosas tierras indómitas.

Hearthstone sigue recibiendo cariño

Para sobrevivir a las difíciles pruebas que presenta este lugar, los jugadores tendremos que apropiarnos de todo el poder que Los Baldíos tienen para ofrecer. Forjados en Los Baldíos presenta la nueva palabra clave Frenesí, que otorga un poderoso efecto a los esbirros la primera vez que sobreviven al daño.

También podemos agregar hechizos con rango a nuestros mazos, que aumentan de poder a los cinco cristales de maná y llegan a su máximo potencial a los diez. También se han añadido de forma permanente las escuelas de hechizos, lo que expande aún más las combinaciones de hechizos.

Por último, 10 esbirros mercenarios legendarios hacen su debut en Hearthstone con el lanzamiento de Forjados en Los Baldíos. Hay un mercenario en representación de cada clase y sus historias se irán desarrollando a lo largo del año del grifo.

Estas fueron las palabras de J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment:

Forjados en Los Baldíos evoca algunas de las historias y temáticas más icónicas de Warcraft, y las cartas nuevas infundirán al juego con el espíritu y la furia de la Horda. Junto al nuevo kit Esencial, no me quedan dudas de que el comienzo del año del grifo es realmente emocionante.

Ya está disponible el kit Esencial de Hearthstone, gratis para que todos los desbloqueemos cuando subamos de nivel. Este kit reemplaza los kits Básico y Clásico existentes con una colección de 235 cartas: algunas fueron especialmente elegidas de otros kits y otras son completamente nuevas.

El kit Esencial se adaptará y evolucionará junto a Hearthstone, por lo que se actualizará todos los años. Proporcionará una base sólida para todas las expansiones que haya en un año de Hearthstone y será muy útil para los jugadores nuevos y los que regresan.

La semana pasada, fue el lanzamiento del formato Clásico de Hearthstone, que nos invita a experimentar el juego tal y como salió en 2014. Al igual que en el caso de Estándar y Salvaje, el formato Clásico tiene un desarrollo completo, cuenta con sus propias recompensas y clasificaciones, e incluirá la colección original de cartas de Hearthstone como era en sus primeros días.

¡Nos vemos en la taberna!