Nintendo ha dado a conocer esta mañana el informe de su último año fiscal que llega hasta marzo de 2021, un año absolutamente triunfal para la compañía con cifras en imparable ascenso para Switch.

La consola híbrida ha alcanzado nada menos que 84,59 millones de unidades vendidas gracias a la friolera de más de 28 millones de Nintendo Switch vendidas en su año fiscal, superando el ya de por sí ambicioso plan de 24 millones. Una locura.

Nintendo Switch se vende como churros y es la gran triunfadora de la pandemia

No solo de ventas de consolas puede presumir la Gran N. Como es lógico, las ventas de videojuegos también han acompañado, especialmente las digitales debido a las restricciones propias por la COVID-19. Hay que recordar que el año fiscal abarca desde el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Las ventas digitales y suscripciones crecieron nada menos que un 68,5% y se han vendido más de 230 millones de juegos, un incremento del 36,8%, parecido al 37,1% de ventas de consolas respecto al año fiscal anterior.

Respecto a Nintendo Switch Online, la suscripción de pago por juego en línea, subió un 68,5% y también lo hicieron los juegos para móviles de Nintendo, un 11,3% que le han reportado más de 430 millones en ventas.

¿Y los juegos más vendidos? Os los podéis imaginar, Animal Crossing: New Horizons ha logrado 20,85 millones de copias y ya alcanza las 32 millones desde que saliera a la venta, aunque sigue por detrás de los 35 millones de Mario Kart 8 Deluxe, el más vendido y que logró 10 millones de copias en este año fiscal.

Otros títulos con buenos números han sido Super Mario 3D All-Stars con más de 9 millones de juegos vendidos, Ring Fit Adventure con 7,38 millones y Super Mario 3D World con 5,59 millones.

Habrá que ver cómo le afecta a Nintendo la escasez de semi conductores que están provocando falta de Stock en PS5 y Xbox Series. Ya lo avisó el propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, si bien la compañía espera producir 30 millones de consolas  en este año fiscal, un número superior al conseguido en el anterior.