Después de estrenar el catálogo de PS5 con Sackboy: Una aventura a lo grande, Sumo Digital sigue trabajando para traer gloria a la colección de videojuegos de las consolas next-gen.

El equipo, que adquirió The Chinese Room en 2018 y cuenta con distintos estudios, está trabajando en dos proyectos, y ojo porque uno de ellos pertenecería a una saga de fantasía muy querida.

¿Cómo sabemos esto? Por la descripción compartida por Sarah Longthorne, que estuvo de desarrolladora narrativa en Nottingham Studio y que nos ha dejado este importante titular.

Pistas sobre el próximo juego de Sumo Digital... ¡hype por las nubes!

El portal MCV recopiló fichas de 30 jóvenes talentos de la industria del videojuego en Reino Unido, y entre ellos está Sarah Longthorne, cuyo perfil viene acompañado de una breve descripción que ofrece detalles sobre su trabajo en Sumo Digital.

Ojo a lo que dice:

El principal trabajo de Sarah Longthorne el año pasado ha sid de diseñadora narrativa en un juego triple-A basado en "una de las más conocidas y amadas franquicias de fantasía".

Se especula con que esta IP podría ser Fable, el exclusivo de Microsoft, pues Sumo Digital ya trabajó con Playground Games en Forza Horizon 4, y podría repetir en este ambicioso nuevo proyecto que cumple a la perfección con esa descripción, un juego que, por cierto, se ha sabido que usará el mismo motor gráfico del propio Forza.

Obviamente con tan pocos detalles las especulaciones pueden ser múltiples. Lo que sabemos seguro es que Sumo Digital también está trabajando en Hood: Outlaws and Legends, un prometedor título multijugador de ambientación medieval.

El juego llegará mañana mismo a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, y PC (Microsoft Windows).