Sumo Digital no para de crecer y acaba de adquirir su quinto estudio en poco tiempo. En esta ocasión se trata de los creadores de joyas como Dear Esther, Amnesia o el aclamado y galardonado Everybody's Gone to the Rapture.

Dan Pinchbeck, diseñador creativo del estudio, explica el motivo de la decisión de unirse a Sumo Digital y califica la experiencia como un "momento emocionante". El equipo se vino abajo en septiembre del año pasado al haber grandes despidos en The Chinese Room y, como explica Pinchbeck, el formar parte de Sumo Digital les ofrecía a los miembros restantes de The Chinese Room la oportunidad de trabajar en nuevos proyectos y abordar retos de mayor escala.

Esto significa que podrían volver a trabajar en algunos de sus proyectos inacabados, como The 13th Interior y So Let Us Melt, aunque todavía no se han confirmado las versiones de lanzamiento. Seguro que las videoconsolas de Sony no se quedan sin su ración de The Chinese Room, pero la pregunta es: ¿llegarán a PlayStation 4 o centrarán todas sus fuerzas en PlayStation 5?

El estudio indie con sede en Brighton ha visto muchos logros en los últimos años, incluyendo tres BAFTA por su trabajo en Everybody's Gone to the Rapture de 2016. Estaremos atentos a las novedades que puedan ir presentado.

Fuente