El próximo Fable para PC y Xbox Series S|X avanza a toda velocidad... bueno, al menos sabemos que tendrá un motor gráfico de muchas revoluciones, nada menos que el usado en las últimas entregas de la saga Forza Horizon.

Y es que de nuevo la falta de información del título ha sido suplida por una oferta de trabajo de LinkedIn, donde el estudio Playground Games ha confirmado que esta nueva aventura RPG usará el ForzaTech Engine, el motor que mueve uno de los títulos más potentes a nivel técnico de Xbox One.

Fable se moverá con el ForzaTech Engine usado en la saga Forza Horizon

Tras su anuncio durante el pasado mes de julio, ha pasado casi un año sin noticias de este nuevo Fable, el regreso de una de las IPs exclusivas de Xbox más laureadas y que llevaba tiempo en la sombra (y maltratada por ese infame juego de Kinect de cuyo nombre no queremos acordarnos).

Microsoft ha querido traerla de vuelta en esta nueva generación y para ello le ha dado la alternativa a Playground Games, los responsables de la saga Forza Horizon, juegos de coches arcade que presentan un apartado gráfico espectacular, especialmente en Xbox One X a 4K y 60 fps.

Esto es lo que dice la oferta de trabajo:

¿Quieres tener una gran influencia en 3 títulos AAA en desarrollo en 2 queridas franquicias de Xbox? ForzaTech es el motor, herramientas y los canales que impulsan las series de juegos Forza Motorsport y Forza Horizon. Además de agregar nuevas funciones como el trazado de rayos para admitir la próxima generación de consolas, también estamos enriqueciendo el conjunto de herramientas para admitir un juego de rol de acción de mundo abierto: Fable.

Sin duda el estudio ha estado trabajando duro para adaptar su motor a la jugabilidad de Fable, que apostará por un mundo abierto y será capaz de mostrar gráficos con Trazado de Rayos.

Eso sí, seguimos sin noticias de un título que antaño pertenecía a Lionhead Studios y cuya cara visible, Peter Molyneux, nos dejaba siempre grandes titulares por su afición a elevar el hype de sus juegos.