Un jugador llega al limite del contador de horas de juego de Nintendo Switch, después de jugar más de 400 días al mismo título.

Un jugador de Nintendo Switch logra llegar a 9999 horas en el mismo juego

Pues si, habéis leído bien y es que no hay nada mejor que encontrar un juego que nos apasione, hasta tal punto de no querer dejar de jugarlo nunca. Eso es lo que lo ha logrado el usuario Aidman junto al título de Zelda: Breath of the Wild con el que ha llegado a superar las 9999 horas, unos 416 días aproximadamente, o lo que es lo mismo, jugar 1 año y 51 días. Así lo ha querido hacer saber a la comunidad a través de su cuenta de twitter.

No obstante, después de que saltara la noticia, se empezó a especular en foros como Reddit, de que se tratase de un algún fake o que el usuario hubiese empleado alguna clase de truco para manipular el contador y llegar a esta cifra. Otra de las especulaciones es que el contador de horas solo estuviese diseñado para registrar los últimos 365 días.

Desde Nintendo han confirmado que se trata de un error, aunque aún no saben a que se debe ya que es un fallo que no experimentan todos los jugadores. Esperemos que consigan encontrar pronto la causa de la incidencia y solucionen pronto este incómodo aunque complicado de lograr problema. La compañía ha prometido dar detalles del fallo lo antes posible.

También aprovechamos para recordaros que ya esta disponible el firmware 9.0.0 que Nintendo ha lanzado para Switch el pasado 10 de septiembre.