Es posible que, de cumplirse los rumores, el mes de mayo sea el momento elegido para descubrir muchos nuevos detalles de PlayStation 5, pues la conferencia de Mark Cerny nos dejó muchos detalles técnicos sobre su arquitectura, pero también muchas dudas abiertas.

A falta de anuncios oficiales, hoy hemos podido saber que efectivamente en Sony se guardan todavía muchas sorpresas en su próxima consola de sobremesa, y de ello ha hablado un ex-ingeniero de software de PS5, Matt Hargett.

Antiguo ingeniero de PS5 deja caer que PS5 encierra muchas sorpresas

Matt Hargett, que trabajó como ingeniero de software en PS5, quiso entrar en una conversación acerca del motor de geometría de la consola, que había sido diseñado para eliminar la necesidad de VRS (Variable-Rate Shading).

En la discusión se hablaba de una solución de Sony para resolver este problema, ya que AMD ya anunció que el VRS está únicamente disponible en DirectX 12 Ultimate, y entonces Matt Hargett aseguró que quedan muchos secretos de la consola que se han mantenido guardados.

Muchas, muchas cosas no se han visto en las filtraciones. Hay un montón de secretos que están bien guardados.

A pesar de que la charla de Cerny fue densa, es cierto que se centró mucho en el SSD y en la solución del sonido 3D mediante el Tempest Engine, pero hubo muchos aspectos en los que no se profundizó, y por los que sigue habiendo debate en redes.

La teórica mayor potencia de Xbox Series X sobre PlayStation 5 sigue causando debate. Hace unas semanas surgieron rumores de sobrecalentamiento en los dev-kits cuando la consola hacía funcionar al 100% tanto GPU como CPU, una medida para intentar igualarse con la consola de la competencia.

También uno de los creadores de la saga Halo alabó los discos SSD de ambas máquinas, que en principio deberían ser más rápidos en el caso de PS5. Habrá que esperar todavía tiempo para descubrir todos los secretos de los que habla y, lo que más nos interesa, comprobar cómo se traduce todo eso en el aspecto de los juegos.