A falta de nueva información por parte de PlayStation sobre su futura PS5, los rumores que nos llegan sobre la sobremesa de Sony no son buenos y podrían tener a la compañía en problemas.

Por lo visto hay varios medios que han respaldado un rumor del usuario Jeff Rickel - como Daniel Rubino, editor de Windows Central - que apuntaría a sobrecalentamientos que estarían causando quebraderos de cabeza en PS5, y que incluso podrían derivar en algún rediseño y/o retraso de la salida de la consola.

PlayStation 5 podría estar sobrecalentándose, según rumores

Por lo visto, una de las características de las que se habló tras la presentación de Mark Cerny donde se dieron los detalles técnicos de PS5 es que la consola no iba a forzar CPU y GPU, aunque podría hacerlo en momentos puntuales. Ya comentamos ayer mismo que la consola era capaz de llevarlos a la máxima potencia a la vez.

Parece ser que en Sony están sorprendidos con la capacidad de Xbox Series X, que cuenta con una potencia que no se esperaba en la compañía japonesa, incluso se habla de que la habrían subestimado.

Esto habría provocado que en Sony estén haciendo pruebas de esfuerzo al hardware para elevar el listón, y que ello podría estar derivando en los citados problemas de sobrecalentamiento en la consola.

Algunos desarrolladores habrían apuntado a lo mismo, esa inestabilidad a la hora de forzar los dev-kits estarían causando irregularidades en el rendimiento, y eso sería un problema que Sony tendría que solucionar de alguna forma.

Por lo visto Sony se enfrenta a una encrucijada. Si reduce el nivel de exigencia del uso de la CPU+GPU ajustando su configuración no tendría problemas, pero puede que eso evidencie una diferencia notoria respecto a Xbox Series X, una diferencia que haga que muchos jugadores se decidan por la consola de Microsoft.

La opción de reajustar el diseño - ya sea modificando su arquitectura, con un mejor sistema de refrigeración, etc. - podría retrasar la consola o encarecer su precio, algo que también sería una ventaja para Series X.

Esta información debe ser tratada como un rumor, y seguramente los ingenieros de PlayStation trabajan en encontrar una solución satisfactoria que no suponga que el sobrecalentamiento sea habitual cuando PS5 llegue a los hogares. Nadie quiere una repetición de las famosas "tres luces rojas" de Xbox 360.

Habrá que esperar, ver si estos rumores son ciertos y si no se encuentra una solución a ellos a tiempo. Desde luego creer que Microsoft tiene la batalla ganada por una next-gen que ni siquiera ha empezado parece muy aventurado, queda mucha guerra y muchas batallas por disputar.