Como olvidar cuando al inicio del año 2020 todo era mejor, sin virus y sin nada. Claro que en la industria del videojuego la situación no era perfecta, los retrasos, como siempre, estaban a la orden del día.

En enero de aquel año teníamos una racha de juegos retrasados, y Dying Light 2 era uno de esos juegos, el cual no presentó una nueva ventana de lanzamiento. Lo que no sabíamos era que el desarrollo de Dying Light 2 es un caos hasta el día de hoy.

Se informa desde Techland que el desarrollo de Dying Light 2 es un caos

Después de la grata sorpresa que significó el primer Dying Light, muchos fans esperaban la secuela, con más añadidos y novedades. Lo cierto es que en la desarrolladora polaca todo está de cabeza. 

Varias fuentes del estudio hablaron con The Gamer, informando que la gerencia está operando de manera dudosa.

El CEO Pawel Marchewka respondió esto sobre la rotación de personal:

Hacer juegos es difícil y es normal que a veces sea necesario cambiar el lugar de trabajo y buscar nuevos desafíos. Lamento mucho que algunos de nuestros empleados nos dejaran y decidieran salir de las estructuras de Techland, pero siempre les deseo lo mejor.

El diseño también se ha visto obstaculizado, las fuentes dicen que las ideas no se pueden implementar en Dying Light 2 a menos que tengan una referencia existente de otro juego. Esto es algo que admite el CEO, pero los desarrolladores no están de acuerdo, ya que se trata simplemente de copiar otros estudios.

Estas son las declaraciones de la fuente:

Con mucha frecuencia se le pide o, más bien, se espera que muestre referencias del trabajo de la competencia antes que el suyo.

Según las declaraciones, queda claro que Techland no tiene una visión concreta de lo que será Dying Light 2. Los mismos trabajadores amedrentan contra las políticas de trabajo.

No tienen idea de cuál será el juego final o cuál es la historia. Ha cambiado mucho. La gente seguía renunciando, siendo despedida.

Otra fuente agregó:

Techland, en general, tiene esta vibra que mata la creatividad...Cada idea presentada debe tener muchas referencias. Si tiene referencias de juegos que Marchewka tal vez no conozca, y cualquier cosa ligeramente innovadora o costosa se descarta de inmediato.