A nadie se le escapa que el mercado de videojuegos para móviles cada vez mueve más dinero, y el género del Battle Royale reporta más y más beneficios a cada peso, pese a la feroz competencia. Uno de los referentes - y pioneros - en el género es PUBG.

Su editora KRAFTON junto con PUBG Studios ha anunciado PUBG: NEW STATE, una experiencia free-to-play en Android e iOS que llegará en 2021.

Así será PUBG: NEW STATE, que llega este año a móviles

Optimizado para jugar en dispositivos móviles, PUBG: NEW STATE llevará la experiencia battle royale completa directamente a nuestras manos. El juego aprovecha el gunplay que hizo popular al PUBG original y adopta ese estilo, por lo que podemos esperar la misma experiencia fácil de aprender pero difícil de dominar.

Adicionalmente, gracias a la última tecnología en renderizado de Iluminación Global, el título presenta unos gráficos que lleva el juego en dispositivos móviles al límite de manera que nos sintamos inmersos en los campos de batalla con una experiencia realista e intensa, pero lo que es más importante, estable y fluida.

Así hablaba del juego MinKyu Park, Productor Ejecutivo de PUBG: NEW STATE:

Gracias al apoyo de los fans y al éxito masivo de juegos anteriores, nos alegra poder trabajar en el siguiente juego de la franquicia que revolucionó el género battle royale a lo largo del mundo.

Queremos construir sobre este legado y crear una experiencia que lleve al límite el juego en dispositivos móviles. Viendo a nuestro equipo trabajar en desarrollar un producto global ha sido una experiencia apasionante y estamos seguros que resultará atractivo a todas las audiencias cuando se lance a finales de este año.

Adicionalmente al hecho de implementar la experiencia original, PUBG: NEW STATE añade varias funcionalidades completamente nuevas, como la personalización de armas con los kits de personalización.

Estos kits transforman las armas de distintas formas, como mejoras de rendimiento, selección de modo de disparo o accesorios como lanzagranadas. También podremos disfrutar de una gran cantidad de nuevas funcionalidades incluyendo volteretas de combate, drones, y un escudo balístico futurista entre otras cosas. Por último, podremos lanzarnos a la carretera y explorar mundos abiertos masivos de 8x8 con una gran variedad de vehículos.

Ambientado en el año 2051, el tiempo ha transcurrido desde los eventos ocurridos en el juego original. Con esto como trasfondo, nos lanzaremos en campos de batalla completamente nuevos llamados TROI, donde tendremos la oportunidad de descubrir cómo ha evolucionado el universo. Repleto de puntos de interés cada uno con sus características distintivas, exploraremos un entorno único, plagado de objetos interactivos que nos servirán de ayuda para descubrir nuevas estrategias que nos ayuden a dominar la competición.

Así lo explicaba CH Kim, CEO de KRAFTON:

En KRAFTON, nuestra misión es crear obras maestras que proporcionen experiencias jugables del más alto nivel. Con PUBG: NEW STATE, el nuevo título en nuestra franquicia PUBG, esperamos realizar esta visión.

PUBG Studio cuenta con todo nuestro apoyo para asegurar que siguen desarrollando videojuegos que exploran su identidad única, y consolidan su posición como los pioneros del género battle royale.

PUBG ha vendido más de 70 millones de copias, convirtiéndose así en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Desde su lanzamiento en 2017, PUBG ha cosechado multitud de elogios y reconocimientos, incluyendo siete Guinness World Records y múltiples premios Game of the Year.

Para aquellos ansiosos por unirse a la batalla, pueden pre-registrarse en Google Play, mientras que las pre-reservas llegarán más adelante a App Store. Permaneced atentos porque también podéis participar en las pruebas de la versión alpha de PUBG: NEW STATE que se llevarán a cabo este año.