Hace solo unos meses comenzó una de las mayores oleadas de retrasos en lanzamientos de juegos que hemos vivido últimamente. Aunque actualmente vemos casi semanalmente cómo un nuevo juego cambia su fecha de lanzamiento, en aquel momento Ubisoft se llevó la palma al retrasar de una sola vez cuatro de sus grandes lanzamientos.

Estos juegos fueron Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters y Skull & Bones. Todos ellos se confirmaron directamente para las consolas de nueva generación, pero al menos los tres primeros confirmaron que llegarían durante el próximo año fiscal.

En concreto se comentó que la compañía estrenaría cinco juegos triple A para el nuevo año fiscal. Y aunque por aquel entonces había bastante expectación por conocer los dos juegos misteriosos que completaban la lista hoy podemos confirmar cuáles serán todos ellos. Pista: son nuevas entregas de sus franquicias más queridas.

Esta es la lista de juegos que nos dejará Ubisoft próximamente

Camino al nuevo año fiscal que comienza en abril de este año, Ubisoft ha presentado su informe financiero para el tercer trimestre del actual año. Pero con él se ha hablado del futuro que nos espera a los jugadores y que promete dejarnos grandes aventuras en los 12 meses próximos.

En concreto estos planes están compuestos por el lanzamiento de cinco juegos AAA durante el próximo año fiscal 2021, que comienza el 1 de abril de este año y termina el 31 de marzo del siguiente. Os estaréis preguntando cuáles son estos juegos y lo cierto es que ya los conocemos.

Tres son los mencionados Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine tras retrasar sus lanzamientos. Y, como hemos dicho, todos ellos para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Los otros dos juegos permanecían en secreto hasta ahora, pero Jason Schreier de Kotaku ha compartido que estos son el nuevo juego de Assassin's Creed que se ha estado rumoreando y una nueva entrega de Far Cry. Algo que no nos extraña porque son dos de sus franquicias más potentes.

Estos dos no han sido presentados oficialmente por Ubisoft así que no tenemos detalles oficiales sobre ellos. Del nuevo AC ha habido muchos rumores pero es la primera vez que oímos hablar de un nuevo Far Cry y tenemos la duda de si será una entrega principal o un spin-off como han hecho anteriormente con New Dawn y Primal.

Tres de estos dos juegos se lanzará también en la segunda mita de este 2020 mientras que los otros dos se irán hasta a comienzos de 2021. Esperamos conocer más detalles en mayo, así que solo hay que esperar un poco más. Y será a tiempo para el comienzo fuerte de las diferentes ferias, donde podrían mostrarse.

Los títulos que se han quedado fuera

Todas estas noticias sobre Ubisoft son emocionantes pero también dejan una parte mala. Para empezar, se reafirma que el anticipado Skull & Bones no se lanzará durante el año fiscal 2021 sino que se irá al siguiente, algo que ya conocimos con su último retraso sumado a los tantos que lleva en toda su vida.

Por otro lado, conocer los cinco juegos que componen estos lanzamientos es una alegría y tristeza a la vez. Porque esos dos últimos confirmados nos hacen abandonar la esperanza de ver un nuevo Splinter Cell tan esperado, o al menos próximamente. Nunca hay que perder la esperanza, pero esta gente tampoco ayuda.

Tampoco hemos oído mención de ese Beyond Good and Evil 2 que lleva en desarrollo un tiempo y que nos tiene expectantes por conocer más de él. Parece que la espera sigue y que no está previsto para lanzarse hasta más adelante.