Si hace pocos días una cadena de tiendas filtró por error Assassin’s Creed Ragnarok, hoy conocemos nuevos y jugosos detalles sobre su jugabilidad y fecha de salida, detalles que de momento, y a falta de confirmación oficial, tendremos que coger con pinzas.

Esta filtración además asegura algo que ya se esperaba, el título sería intergeneracional y saldría este año para las consolas actuales y también para las nuevas.

Assassin’s Creed Ragnarok: Detalles sobre su jugabilidad y novedades

Según hemos podido ver en la información que viene de Reddit desde los foros de 4Chan, el título llegaría el 29 de septiembre a PC, Xbox One y PlayStation 4, y saldría más adelante en PlayStation 5 y Xbox Series X. Su presentación oficial se daría el mes que viene durante el PlayStation Meeting.

Una de sus novedades más impactantes es que se introducirá un cooperativo a cuatro jugadores para toda la aventura, de modo que el título podrá completarse en solitario pero también con amigos, al estilo Ghost Recon Wildlands o Breakpoint.

El mapa de juego que tendremos por delante será enorme, abarcará gran parte del Norte de Europa, desde Kiel, Londres hasta parís o York, y la filtración asegura que cada reino vikingo será único.

Se potenciarán los elementos RPG, un nuevo sistema de reputación nos permitirá desbloquear misiones solo si alcanzamos cierto nivel, y habrá habilidades que deban desbloquearse comprando puntos de habilidad mientras que otras serán por subida de nivel a base de ganar experiencia.

También las armas podrán romperse, incluso las poderosas, así que tendremos que tener cuidado con cómo y dónde las usamos. Otra novedad que llama la atención es la posibilidad de camuflarnos entre la nieve y el barro.

El juego también contará con más armas y de mayor variedad, que contarán con unas runas que servirán para mejorarlas, hacer que duren más e incluso desbloquear ataques especiales con ellas.

Habrá que estar atentos al PlayStation Meeting de febrero a ver si en efecto contamos con la presencia del título de Ubisoft y si se cumple todo lo filtrado.