Parece que la moda de compañías gigantes comprando otras compañías no tan gigantes no se va a parar con la adquisición de Activision/Blizzard por Microsoft, Take-Two con Zynga o Bungie por parte de Sony.

La última en "ofrecerse" en el mercado ha sido otra de las grandes del sector, Ubisoft, que en su última reunión de accionistas habló del asunto y el propio CEO de la empresa, Yves Guillemot, no se cortó en "ofrecerse" a posibles compradores.

Ubisoft también se ofrece como posible compañía a ser comprada

En declaraciones recogidas por VGC, el CEO de la compañía fue preguntado por una posible compra y la respuesta que tendría Ubisoft al respecto.

Yves Guillemot aseguró que su empresa está preparada para mantenerse independiente, pero estarían abiertos a cualquier oferta de compra que les llegase.

Siempre hemos tomado decisiones en función de nuestros grupos de interés, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de marcas originales.

Dicho esto, si hubiera una oferta para comprarnos, por supuesto que la junta directiva la estudiaría valorando el interés de todas las partes implicadas.

La idea de Ubisoft es seguir lanzando sus juegos en múltiples plataformas, por lo que si llegase Sony o Microsoft a comprarles tratarían de que la mayor parte de sus IPs siguieran saliendo para todas las consolas como hasta ahora, algo que ya hemos visto en Activision o la propia Bungie.

Continuaremos teniendo acceso a todas esas plataformas porque todas las plataformas necesitan contenido. Si continuamos haciendo juegos como los que hacemos hoy, podremos acceder a todas esas plataformas

Ubisoft cuenta en su cartera con IPs tan importantes como Assassin's Creed, Rayman, Far Cry, Prince of Persia, Splinter Cell, Just Dance, Ghost Recon o Rainbow Six, sin duda un catálogo de altura muy apetecible para posibles compradores.