Cuando apenas se nos ha pasado el shock de la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft, y cuando Sony parecía no reaccionar a tamaño anuncio, hoy lunes 31 de enero, día de cierre del mercado de fichajes en el fútbol, ha saltado la bomba: ¡Han comprado Bungie!

Así lo anunciaba la compañía responsable de la saga Destiny y creadores originales de Halo, todo un emblema para Xbox. Una operación que se ha cerrado por 3.600 millones de dólares, muy lejos de los casi 70.000 millones que pagó Microsoft por Activision, Blizzard y King.

Bungie se suma a los Playstation Studios... ¿alguien lo vio venir?

Como se puede leer en el comunicado, Bungie cree que Sony Interactive Entertainment (SIE) comparte su visión para "crear entretenimiento que abarque generaciones" y asegura que con este paso empiezan su viaje para convertirse en una empresa global de entretenimiento multimedia.​

Estas declaraciones, y el hecho de que Playstation esté apostando por llevar sus sagas al cine y la televisión, nos puede hacer pensar en que en un futuro podamos ver la saga Destiny en plataformas como Netflix o HBO, justo el día en el que se mostraba la serie de Halo. 

Además, en Bungie aseguran que Sony asegura la independencia creativa del estudio, un equipo que arrancó en 1991 y se le conoce, además de por el superventas Destiny, por ser el creador de la saga Halo, emblema de Xbox y de la que ahora se está encargando 343 Industries.

Con SIE, el potencial de nuestros universos es ilimitado. Nuestros juegos futuros darán pasos audaces hacia espacios inexplorados para Bungie, continuarán ampliando los límites de lo que es posible y siempre se construirán sobre la base de crear amistades y recuerdos significativos para toda la vida.

Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar.​

El apoyo de SIE a Bungie servirá para que el equipo pueda ampliar su plantilla para seguir expandiendo Destiny, y quién sabe si no veremos futuras entregas exclusivas de Playstation... ¿asistiremos a un futuro con Destiny exclusivo de PS5 y Call of Duty exclusivo de Xbox Series? Parece difícil de imaginar.