El futuro de Assassin’s Creed es bastante misterioso. Aunque ahora el supuesto Ragnarok ocupa todas las noticias, tenemos la confirmación de una nueva aventura dentro de la franquicia, aunque no se trata de un videojuego.

La propia Ubisoft ha anunciado la llegada de algo muy especial: un podcast inspirado en el mundo de asesinos que se estrenará el año que viene con el nombre de Assassin’s Creed Gold.

Assassin’s Creed tiene una nueva aventura, y esta vez se escucha

Ubisoft ha colaborado con Audible para dejarnos con una serie de audio-drama llamada Assassin’s Creed Gold. Tendremos una historia completamente nueva basada en este rico universo, que se estrenará el 27 de febrero de 2020.

La serie está escrita por Anthony Del Col, co-creador de cómics como Kill Shakespeare y la serie de cómic Assassin’s Creed: Trial By Fire. Narrando todo esto estará Riz Ahmed (ganador de un Emmy), Anthony Head, Danny Wallace (ganador de un BAFTA y actor de doblaje de AC III y AC: Syndicate) y Tamara Lawrence.

La historia estará centrada en Aliyah Kahn (Lawrence), una tiburón y estafadora de cartas, quien tiene serios problemas de deudas con un misterioso hombre llamado Gavin Banks (John Chancer). Para poder pagarle, Kahn se convierte en Asesina.

Así puede acceder a los recuerdos de uno de sus ancestros, Omar Khalid (Ahmed), un asesino ciego de finales del Siglo XVII. Esto seguro que suena muy familiar a los fans de la franquicia, e incluso veremos algunas caras familiares.

Steve Carsey, director de contenido original en Audible UK, ha comentado lo siguiente:

Assassin’s Creed ha establecido el más alto de los límites en el mundo de los juegos. Conocidos por su autenticidad histórica, construcción de mundo, caracterización y narración de historia, no podría haber un universo mejor para explorar con un audio-drama… Abrazando lo mejor de los personajes del juego, tramas sofisticadas y tramas cargadas de conspiración, no podíamos esperar para sumergirnos profundamente en las maquinaciones de este universo de múltiples capas.

Fuente.