Ubisoft decidió dar un merecido respiro a la franquicia Assassin’s Creed no estrenando un juego este año. Y con ello, incluso consiguieron ganar algo de tiempo antes de que los fans se empezasen a inquietar por qué llegaría después, aunque tampoco les duró mucho.

A estas alturas, cerca ya de 2020, hay múltiples filtraciones que aseguran saber cuál será el próximo título. Y si bien se ha hablado de una localización en China, lo que suena con más fuerza es esa que nos situaría en la época vikinga, supuestamente llamado Assassin’s Creed Ragnarok.

Aunque no hay nada confirmado por sus responsables, han vuelto a salir filtraciones que nos hacen pensar con más fuerza que nunca que el juego existe realmente y lo tendremos en las nuevas consolas.

Assassin’s Creed Ragnarok cada vez pinta mejor, solo queda ver si es real

La nueva información filtrada insiste en que el nombre del juego es Assassin’s Creed Ragnarok, aunque anteriormente era Kingdom, y que nos transportará hasta la tierra de los Vikingos. Sin embargo, el resto de los detalles que nos dejan son mucho más interesantes, pues hablan de su lanzamiento.

Según se ha comentado, estaríamos ante un título intergeneracional: su lanzamiento se haría en otoño de 2020 en las consolas actuales, pero también tendrá versiones en la nueva generación. La fecha en que se revelará el juego es febrero, en un evento de PlayStation donde se presentaría PS5.

Sobre el resto de cosas dichas son de su supuesta localización. Assassin’s Creed Ragnarok se establecería más atrás que cualquiera de las otras entregas, en concreto se centrará en “La Primera Civilización”, esa legendaria cultura de gente tecnológicamente avanzada anterior a nuestros ancestros. Sería el año 800 A.C.

Por supuesto, estarán de vuelta los combates navales además de las mecánicas RPG de las anteriores entregas. Además, aparentemente habrá NPCs reclutables como en AC: Brotherhood. Para terminar, también veremos de nuevo el toque místico de otros juegos, que nos llevaría a Asgard en algunos momentos para enfrentarnos a los dioses vikingos.

El resto de detalles habla de múltiples cosas. El mapa incluiría Escandinavia y una gran parte de Inglaterra, incluyendo Londes y Plimouth. Tendremos nuevamente la posibilidad de elegir entre un personaje masculino o femenino, que no afectará a la historia.

Este se llamará Jora y se convertirá en asesino/a durante la historia. La historia sería una sobre la venganza, e incluirá fragmentos actuales como Origins y Odyssey, por lo que cierra la narrativa del presente.

Hay que recordar que toda esta información es filtrada y no tenemos seguridad de que sea cierta. Ni siquiera de que el propio juego como tal exista. Así que mejor hacerle el caso justo, que luego vienen las decepciones.

Fuente.