Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment han desvelado todos los detalles de la final mundial de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de noviembre en Mónaco.

En este evento acudirán 56 de los mejores pilotos de Gran Turismo Sport, el simulador de conducción exclusivo para PlayStation 4, y será un evento que contará con un invitado muy ilustre: Lewis Hamilton, además de otras sorpresas.

Como siempre, os ofrecemos los vídeos del streaming y las horas para que podáis seguirlo todo desde esta entrada y no perdáis detalle de nada.

Así será la próxima final mundial de Gran Turismo

El evento contará con la presencia del seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y padrino deGran Turismo Sport, Lewis Hamilton, quien va a anunciar un contenido exclusivo para el juego que próximamente estará disponible para todos los fans del título. El piloto británico también se pondrá manos al volante para competir en una carrera de exhibición con pilotos e invitados asitentes a las finales.

Un total de tres pilotos españoles acuden a Mónaco para intentar proclamarse campeones del mundo. Coque López (“Williams_Coque14”) parte como uno de los favoritos después de mantenerse entre los mejores del mundo en todas las citas presenciales de la temporada.

Además, va a competir por partida doble tanto en la Nations Cup como en la Manufacturer Series representando al equipo BMW.

La competición individual cuenta en esta ocasión con dos representantes españoles más. Manuel Rodríguez (“TRL_MANURODRY”) quien se ha convertido en un habitual de las citas presenciales y el debutante José Manuel Brea (“PR1_JotaemeBrea”) que llega a su primera final tras una brillante fase online.

Los grandes momentos de la competición este sábado con la gran final de la Manufacturer Series en la que competirán las doce mejores escuderías en grupos de tres pilotos. Por su parte, la Nations Cup reunirá a los 24 mejores pilotos de la temporada que disputarán la gran final el domingo.

A continuación puedes ver los horarios y enlaces con todas las retransmisiones en español:

  • Viernes, 22 de noviembre – 18:00h: NATIONS CUP – Semifinales
  • Sábado, 23 de noviembre – 18:00h: MANUFACTURER SERIES – Final Mundial
  • Domingo, 24 de noviembre – 18:00h: NATIONS CUP – Final Mundial

En estas finales también se podrá ver el debut en Gran Turismo Sport de un circuito mítico. Los pilotos competirán en primicia en el histórico trazado de Laguna Seca en lo que supone el regreso de uno de los circuitos reales con más tradición en la historia de Gran Turismo.

A toda la acción en pista de este fin de semana también habrá que añadir dos nuevos anuncios de vehículos Vision GT que aparecerán próximamente en el juego. Mazda presentará el RX-VISION GT3 Concept que se unirá a los campeonatos de la FIA en 2020 y Lamborghini desvelará en directo su Vision Gran Turismo a tamaño real.

Recordar que podéis seguir las finales en directo en este mismo post. Además, os invitamos a leer nuestro análisis de Gran Turismo Sport en este enlace.