Hoy hemos tenido el anuncio de un nuevo juego de realidad virtual para PS4 VR: Twilight Path, desarrollado por Charm Games. Ha sido el director de este estudio el encargado de darnos algunos detalles de este juego, usando para ello el blog de Playstation.

El propio director define este juego (que ya estaba presente en PC) como una aventura de puzzles dentro de un mundo de fantasía. Estará disponible en el mes de octubre, y a continuación os comentamos todos los detalles que nos ha dejado, así como algunas imágenes y el trailer de este título.

Twilight Path, una nueva aventura para PS VR

Inspirados por las películas de fantasía y aventura de los años 80 y 90, y los mundos mágicos a los que nos transportaban, han querido crear algo único, su propio mundo.

Un cuento de hadas interactivo en primera persona repleto de personajes e historias que podrás ver y con los que podrás coexistir

Así, con esta frase, ha sido como ha querido definir el juego, como un auténtico cuento de hadas interactivo, una aventura narrativa en la que nos iremos a un reino entre el mundo real y el más allá en el que despertaremos. Nuestra misión será volver a la realidad, para lo que tendremos que recorrer las ruinas de una tierra habitada por "almas y espíritus errantes". 

En este título tendremos que superar puzzles, y han aplicado todo lo aprendido con su anterior juego, Form, para crear retos que estén muy relacionados con el entorno que han creado. Los PS Move nos permitirán interactuar con el entorno y con diferentes objetos, y recibiremos dos poderes mágicos para "controlar cosas a distancia, y revelar secretos ocultos". Para avanzar deberemos hacer algo realmente llamativo: reactivar y restaurar ruinas abandonadas desde hace milenios. 

Repleto de personajes

No estaremos solos en nuestra aventura, pues nos encontraremos con diferentes personajes con sus propias vidas y viajes. Estos nos servirán de ayuda para llegar al final del juego, a nuestra vuelta a casa.

Uno de estos personajes será Barque, el barquero de Twilight, que recoge a almas perdidas y las ayuda en su viaje. Algo muy llamativo es que se trata de alguien con una larga historia, con mucho recorrido, y que sabía perfectamente hasta la posición en que se encontraba una piedra. Se daba cuenta de "si una piedra se ha movido un ápice de su sitio". Pero lo sabía, pues ahora su memoria le juega malas pasadas. Desde luego, se trata de un personaje interesante.

También nos encontraremos con Singe, un espíritu que parece provenir de una tierra de espíritus del fuego, pero mantiene su pasado como un secreto. Será el compañero de Barque, y el que le "mantiene a flote", con una gran amistad entre ellos, aunque en ocasiones puedan pelearse.

Por último, han querido presentarnos a Nix, un "hada mágica, guía y navegante", capaz de enfrentarse a cualquier problema, fuerte y capaz de iluminar cualquier camino. También parece bastante carismática, y más de una vez sugerirá, si deben rebasar un muro, que el resto del equipo debería aprender a volar.

Esto es todo lo que os podemos contar por el momento de este título que llegará en octubre a PS VR. Un juego en el que tendremos que restaurar ruinas en un mundo mágico, en un cuento de hadas con personajes muy curiosos. Desde luego, a mí me ha llamado mucho la atención.