El desarrollador de Back 4 Blood, Turtle Rock Studios, ha anunciado que finalizará el soporte post-lanzamiento de su juego de disparos cooperativo publicado por Warner Games.

Después de su salida en octubre de 2021 y de recibir contenido en 2022, el título no seguirá expandiéndose, y el estudio se centrará en el desarrollo de su próximo título no anunciado.

Turtle Rock Studios finaliza el soporte de Back 4 Blood, que tuvo una vida corta

La mayoría de estudios apuesta por lanzar juegos como servicio para ir generando ingresos durante los años posteriores al lanzamiento del juego, y parecía que lo de Back 4 Blood iría para largo.

En 2022 tuvimos la expansión Tunnels of Terror del pasado marzo, a la que siguió Hijos del Gusano en agosto y Corriente de Sangre el pasado mes de diciembre.

Parecía que en 2023 también íbamos a tener expansiones pero no será así. El estudio explicó en su web que dado su tamaño prefieren centrarse en su próximo título y no seguir dando soporte a este cooperativo:

Turtle Rock Studios es en realidad bastante pequeño para un estudio que hace juegos AAA. No tenemos suficientes personas para continuar trabajando en el contenido de Back 4 Blood mientras hacemos girar otro juego, ¡sí, otro juego!

Dado esto, es hora de que agachemos la cabeza, volvamos al laboratorio y nos pongamos a trabajar en la próxima gran cosa.

Por supuesto los servidores de Back 4 Blood seguirán operativos, y el título se puede encontrar tanto en el Game Pass como en los niveles Extra y Premium de PlayStation Plus, por lo que no parece que vayan a faltarle jugadores.

Si queréis saber lo que pensamos de él, podéis pasaros por nuestro análisis aquí, donde dijimos que "puede coronarse sin problema como el mejor multijugador de este año. Es un juego divertido y desafiante en el que las horas se pasan volando mientras te llenas de tripas e intentas que la humanidad no sea lleva a su absoluta extinción".