Después de ver un lanzamiento tan desastroso como el que ha tenido The Last of Us: Parte I en PC, uno de los juegos más importantes de Playstation Studios y con un equipo tan reputado como Naughty Dog detrás, uno esperaría que desde Playstation se pusieran el mono de trabajo y consiguieran recuperar ese prestigio perdido.

Pero lejos de eso, Sony Interactive Entertainment ha lanzado una medida muy polémica que no ha sentado nada bien a su comunidad pecera, y es que en algunos países ha incrementado el precio de algunos de sus destacados first party.

Playstation Studios sube el precio de varios de sus grandes en Steam

Títulos como God of War, Sackboy: Una aventura a lo grande, Returnal o Spider-Man: Remastered han visto su precio incrementado en Steam en países como Japón, Corea del Sur, Colombia, China, Canadá, Argentina o Chile.

Esta subida es variable dependiendo del país, de forma que por ejemplo en Canadá el precio de los juegos se ha incrementado en 10 dólares, entre un 14 y un 17%, mientras que en Japón curiosamente la subida está entre el 29 y el 32%.

Pero la palma aquí se la lleva Argentina, con una subida de precios de difícil explicación, de manera que God of War en Steam ha pasado a costar el doble, igual que Spider-Man: Remastered, mientras que los precios de Sackboy y Returnal han crecido un brutal 67%.

Desde Sony no se han dado explicaciones ante tales subidas, y se desconoce si estas terminarán extendiéndose a otros países europeos y a España.

Por el momento los seguimos viendo a unos precios sin ningún descuento y con un coste algo elevado teniendo en cuenta su antigüedad, y es que ver a God of War a 39,99 euros (cuando lo hemos visto tantas veces a 9,99 en PS4/PS5) o Marvel's Spider-Man Remastered a 49,99 euros no parece la mejor estrategia para atraer a jugadores de PC.