Hermen Hulst, máximo responsable de la división de estudios de Playstation, ha anunciado la adquisición de Firewalk Studios como parte de la familia de PlayStation Studios.

Firewalk está formado por un gran equipo de talentosos creadores, responsables de algunas de las mejores experiencias de juego de los últimos tiempos, y están trabajando duro en su primer título triple A multijugador original para PlayStation.

Firewalk Studios se une finalmente a Playstation Studios tras su colaboración

Tras colaborar con ProbablyMonsters y Firewalk en 2021, desde Sony quedaron impresionados con la gran ambición del equipo por crear un nuevo juego multijugador que ofrezca nuevas formas de comunicación y colaboración para todos los jugadores.

Por esa razón desde Playstation Studios han decidido invertir y apostar en este equipo y meterlo en su familia de estudios: "Estamos deseando que Firewalk traiga toda su experiencia técnica y creativa a PlayStation Studios para seguir ofreciendo grandes experiencias a nuestros jugadores", aseguraba el propio Hulst.

Por su parte Tony Hsu y Ryan Ellis, Jefe del estudio y Director de juego de Firewalk Studios compartió el siguiente comunicado en el blog oficial:

¡Bienvenidos!

De vez en cuando, uno se embarca en una gran aventura.

Hace más de cinco años nos atrevimos a dar el salto para abrir un nuevo estudio y crear una nueva IP desde cero.

Con el recuerdo de nuestros mejores momentos como jugadores en mente, fundamos Firewalk Studios con la idea de ofrecer experiencias memorables, de esas que a todos nos encanta compartir con otra gente. Nuestro objetivo es conseguir que esas experiencias estén al alcance de jugadores de todo el mundo.

Crear un nuevo estudio a medida ha sido un gran reto. Afortunadamente, hemos contado con la ayuda de grandes colaboradores: ProbablyMonsters nos echó una mano a la hora de poner el marcha el estudio y Sony nos ha apoyado en nuestros proyectos y visión creativa desde el principio.

Hemos conseguido reunir a algunos de los mejores especialistas de la industria para poder crear nuevos mundos y experiencias de juego increíbles. La emoción de poder crear algo para los jugadores es lo que ha empujado al equipo y a dar lo mejor de sí, y hemos estado trabajando incesantemente y haciendo pruebas de juego a diario.

Hoy hemos dado el paso natural de unirnos a PlayStation Studios. Hemos trabajado codo a codo con Hermen y el gran equipo de PlayStation durante años, que nos han ayudado a que nuestro juego sea aún mejor. Formar parte de PlayStation Studios es formar parte de una familia responsable de muchos de los mejores juegos de nuestras vidas, y nos sentimos muy privilegiados.

Nos gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante este tiempo y también a todos los que esperan con ganas para ver lo que nos depara el futuro. Ha sido un viaje increíble, y estamos deseando saber cuál será el siguiente capítulo de esta aventura.