Hace unos días se lanzó The Last of Us Parte I en PC, y teniendo en cuenta el mimo que suele ponerle Playstation a sus ports y que este título es uno de sus "mimados", sorprendió la baja calidad de la versión en compatibles.

Bugs, un rendimiento muy pobre, ordenadores recalentándose... tal ha sido el desastre que  si la versión de PS5 de este remake tiene un 88 en Metacritic, en PC cuenta con una nota de 58 y un 1.8 en notas medias de usuarios.

Como era de esperar, Naughty Dog se ha puesto manos a la obra y ha asegurado que hay varios parches en camino que mejorarán la versión de lanzamiento.

Naughty Dog trabaja contrarreloj para entregar un The Last of Us Parte I digno en PC

Como se puede ver en el hilo de la cuenta oficial de Twitter, Naughty Dog trabaja en nuevos parches para hoy 4 de abril, además de otro parche el viernes.

Además el estudio aseguró que están priorizando las correcciones a tener una mejor adaptación del juego a Steam Deck, que aunque actualmente funciona, aún no está verificado y también tiene mucho que corregir.

Compartiremos las notas del parche cuando la revisión esté activa y le informaremos qué esperar en el parche del viernes antes de su lanzamiento.

Y aunque sabemos que a muchos de ustedes les gustaría jugar The Last of Us Part I en Steam Deck, estamos priorizando las correcciones y los parches antes de enviarlo para su verificación.

Lo mantendremos informado sobre el estado de Steam Deck a medida que continuamos mejorando la versión para PC.

El port del juego en PC presenta graves problemas de rendimiento, con caídas a 5-6 FPS, además de diferentes bugs que han sido carne de memes en redes sociales.

También en Steam Deck presenta bugs y un framerate muy inestable que baila demasiado entre 20 y 40 fps. Podéis ver los detalles en nuestro análisis.

Naughty Dog no dejará de lado la versión para Steam Deck, pero de momento priorizará entregar una versión digna en PC. Los jugadores seguimos sin entender por qué se decidió lanzar una versión tan pobre para una IP tan importante. Teniendo en cuenta que en Metacritic no salieron análisis hasta el día de lanzamiento, parece que la propia Sony Interactive Entertainment ya sabía que la calidad del port en PC era cuestionable.