Un artículo de The Financial Times ha causado revuelo en Internet. En él, se apunta a que Electronic Arts sería la próxima compañía que podría ser adquirida.

Tras la sorpresiva compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, todo internet se pregunto si podría volver a suceder algo así en otra compañía

Y es que este tipo de movimientos son bastante normales en el último tiempo, lo que trae todo tipo de opiniones en los videojugadores, además de impactos en los videojuegos que estas compañías tienen a cargo.

Lo sorpresivo vino a través de un articulo de The Financial Times, donde asegura que la próxima empresa que podría ser adquirida es, ni más ni menos que EA.

¿Electronic Arts es el próximo objetivo?

No podemos negar que EA cuenta con todo tipo de franquicias tentadoras bajo su marca, FIFA, Madden, Los Sims y Apex Legends.

Eso sin contar otros títulos abandonados como Command & Conquer, que ante la posible vuelta de los RTS gracias a Age Of Empires IV y Dune: Spice Wars, los fans se ilusionan con la vuelta de otros juegos del genero.

Lo cierto es que EA tiene un valor empresarial de 38.000 millones de dólares, mucho menos de los 70.000 que pagó recientemente Microsoft por Activision Blizzard.

Además, The Financial Times apunta a que no sería Microsoft la principal interesada, sino que plantea la hipótesis de que Apple, Amazon, Google e incluso Netflix podrían ser posibles compradores.

El articulo también apunta a Sony cómo posible compradora, ya que después de que sus acciones cayeran un 13%, podría servirle para ganar terreno frente a Microsoft.

Además, el articulo afirma que esta posible adquisición por parte de Sony sería también debido a que la firma japonesa está "en busca de aumentar su cartera de juegos exclusivos".

Lo cierto es que, por ahora, son solo rumores y suposiciones, aunque en un mercado que Microsoft está comenzando a monopolizar, no es descabellado que las demás compañías comiencen a moverse.

Vía | FUENTE