Los desarrolladores del próximo juego de estrategia en tiempo real Dune: Spice Wars afirman que optaron por un estilo artístico "caricaturesco".

¿El motivo? Shiro Games afirma que de esta manera, mirar un planeta desértico durante horas no nos aburrirá.

Luego del éxito generado por la película protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet todos creímos que habría que esperar hasta el 2023 para tener más novedades de Arrakis.

Hasta que la desarrolladora encargada de Northgard anunció que estaban trabajando en el regreso a los videojuegos de la clásica historia de ciencia ficción.

Y es así cómo después de 20 años desde la salida de Emperor: Battle for Dune, se anunció el nuevo juego inspirado en la novela de Frank Herbert.

Pero el desierto de Dune no sólo es un problema para los ejércitos, el hacer que no sea aburrido ver arena durante horas fue una de las primeras dificultades que tuvo la compañía.

Crear un juego en un planeta desértico tiene bastantes desafíos, uno de los cuales es asegurarse de que lo que miras durante unas horas no sea insípido, incluso si es solo roca y arena.

Lo que sabemos sobre Dune: Spice Wars

Shiro Games aún tiene que mostrar la jugabilidad de Dune: Spice Wars, pero ha confirmado un ciclo día/noche.

También nos han adelantado que han creado variaciones en el tema predeterminado del desierto, incluido un tema Red Mesa, uno basado en sal y un paisaje volcánico.

El juego será en tiempo real, pero el ritmo es más lento que en un típico RTS. Además, se podrá pausar y avanzar rápidamente.

Sin embargo, las novedades no remplazaran las mecánicas clásicas, como exploración, control de territorio, crecimiento económico, combate, política y espionaje.

En cuanto a las casas, se espera que podamos jugar como los Harkonnen y los Atreides. Además, Shiro Games dijo que planea tener otras dos facciones en el lanzamiento, con una quinta facción agregada durante el período de acceso anticipado.

Desde la compañía afirman que comenzaran con lo que está en los libros, y echará un vistazo a lo que funcionaría más allá de eso más adelante.

Entre las posibles casas que podrían aparecer está la vuelta de los Hordos, cómo ya los vimos en títulos anteriores desde Dune 2000 y la casa Corrino, siendo la que más poder tiene en la galaxia.

Por último, el modo multijugador está planificado como una actualización durante el acceso anticipado y, aunque la campaña no estará en el juego durante el lanzamiento inicial, también está planificada para el acceso anticipado.

Sólo queda esperar por más novedades del titulo que se lanzará en algún momento de éste año y que ya puedes agregar a tu lista de deseos en Steam.

Vía | FUENTE