Bethesda lleva varios años con el mismo motor gráfico, más de nueve años, y por supuesto los fanáticos de las sagas The Elder Scrolls y Fallout piden desde hace tiempo un cambio. En sus últimos juegos el estancamiento gráfico se ha notado bastante, pero parece que esto se acabará.

Parece que los próximos juegos gozarán de un lavado de cara, y lo necesitarán, porque quien probara los últimos Fallout puede notar que el actual motor gráfico no da más de sí.

Todd Howard habla sobre el nuevo motor gráfico de Bethesda

Tal parece que la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft ha sentado bien, ya que trabajarán en un nuevo motor gráfico, para la alegría de muchos. En un reciente evento a través de gamesindustry.biz, Todd Howard se refiere al nuevo motor gráfico de Bethesda como lo mas grande que han tenido, más grande que Morrowind y Oblivion.

También mencionó que el dichoso motor traerá aquellas cosas que la gente ama del antiguo motor, pero que aún así tendrá las suficientes diferencias para que se sienta novedoso. 

Mencionó, además, que The Elder Scrolls VI y Starfield se aprovecharán de las bondades del nuevo motor. Sin embargo, aún no tenemos fecha alguna, ni del nuevo motor ni mucho menos de los mencionados dos juegos.

Mencionó que esto se debe a que no tienen aún nada fijo, que el crear un tráiler demostrativo se traduce en menos tiempo de desarrollo y que no quieren enseñar algo de un juego que tal vez salga un año después.

Como bien se sabe, Bethesda anunció The Elder Scrolls VI y Starfield sin gameplay, sólo presentaron los títulos de sus próximos proyectos para que sus seguidores estén al tanto de sus futuros juegos.

También es importante recalcar que el acuerdo entre Microsoft y Bethesda se cierra hasta la segunda mitad del año fiscal 2021. Así que no esperes información más específica hasta después de estas fechas.