El estudio español con sede en Madrid, Fire Ember Games, lanzó su campaña en Kickstarter  para Amber Chronicles of Lhür hace unos días y ya han recaudado casi 30.000€, demostrando que el género RTS competitivo y con enfoque en eSports todavía tiene mucho que decir.

Este nuevo RTS que mezcla algunas características clásicas de los juegos de estrategia e innova con nuevas mecánicas en la jugabilidad da así un paso más para afianzar su campaña. Todavía podéis apoyarla aquí, y ver su primer tráiler a continuación:

Éxito con la campaña Kickstarter de Amber Chronicles of Lhür

El estudio comenzó a ejecutar los primeros aspectos como el arte, el lore y el diseño en abril de este mismo año. El proyecto llevaba alrededor de dos años en la fase de ideación y fue hace unos meses cuando se inició su ejecución.

Un buen resultado en Kickstarter permitirá al estudio acceder a financiación adicional y hacer que Amber y sus historias sigan creciendo.
Óscar Gutiérrez, Game Director, lo quiso valorar de la siguiente manera:

Estamos muy contentos de que la gente esté respondiendo tan bien y, sobre todo, muy agradecidos. Pero esto es solo el principio, necesitamos que el proyecto siga creciendo y llegar a más gente para poder hacer de Amber el mejor juego posible.

 

Amber: Chronicles of Lhür es un RTS con nuevas mecánicas únicas que combina la gestión clásica de los juegos de estrategia y evoluciona el género con la acción y dinámica de los juegos actuales. El equipo se decantó por un estilo artístico pintado a mano porque querían darle un carácter original y exclusivo al proyecto.

Amber tiene lugar en el mundo de Lhür, una tierra llena de conflictos donde todos luchan por la esencia de la vida: el Ámbar. Si controlas este recurso y el favor de los dioses, dominarás Lhür.

El juego tendrá un modo campaña, donde se aprenderán todas las historias de Amber, y un modo competitivo online, donde el jugador podrá enfrentarse a otros jugadores, con rankeds, ladders, torneos, clanes, perfiles competitivos…

Tanto los ejércitos como los comandantes tendrán árboles de habilidad, así como aspectos  sociales y de comunidad, y se están creando características únicas como, por ejemplo, poder customizar nuestros ejércitos y tropas, disponer de un creador de mapas y un apartado de housing con el que podremos tener un lugar para guardar de forma viva nuestras mejores aventuras y recuerdos.

El juego estará disponible para PC en plataformas como STEAM.