In Death: Unchained, el juego de tiro con arco mejor calificado de Oculus Quest, acaba de recibir una importante actualización gráfica para Quest 2.

Tal y como afirma el estudio Superbright, este cambio hará que el título sea un punto de referencia visual en lo referente a la realidad virtual móvil. Podéis descubrir los aspectos mejorados en este post, y ver un vídeo del juego aquí mismo:

Así ha mejorado gráficamente In Death: Unchained

In Death: Unchained ha recibido un buen lavado de cara para que luzca mejor que nunca en Oculus 2, y desde Superbright aseguran que podemos esperar más actualizaciones visuales en el futuro, y algunas de ellas también las disfrutarán los poseedores de las primeras Oculus Quest.

Así habló de ello Wojtek Podgórski, CEO de Superbright:

Queríamos que la actualización mostrara realmente lo que pueden hacer los nuevos cascos, y podría decirse que esta es la mayor actualización de Quest 2 entre los juegos existentes.

El equipo ha estado trabajando arduamente en las actualizaciones visuales que aprovechan el hardware más moderno y robusto de Quest 2. Hemos estado trabajando en esto desde que salió el juego, requirió un gran esfuerzo, pero ahora podemos mostrar todo el mundo del juego a la vez, con hermosos efectos atmosféricos nuevos, mientras hacemos que todo sea aún más nítido y fluido. El juego se ve y se siente aún mejor en Quest 2.

El desarrollador también está trabajando en un DLC gratuito para Quest 1 y 2, que se lanzará a mediados de noviembre.

Estas son las mejoras que los jugadores pueden esperar de la actualización de Quest 2:

  • Todo el mundo a la vez, con mejoras en el rendimiento y la calidad: El juego ahora carga y muestra todo el mundo a la vez para que los jugadores puedan ver a lo lejos, disfrutar de vistas celestiales y tener un mejor sentido de la dirección del juego.
  • Nueva niebla atmosférica: Construido desde cero para ofrecer el aspecto celestial de In Death: Unchained, la actualización trae una nueva niebla personalizada volumétrica de múltiples capas que se extiende por todo el mundo.
  • Piezas de nivel adicionales: El mundo del juego incluye islas flotantes adicionales que ayudan a llenar el mundo fuera de las áreas de juego.

  • Imágenes más nítidas (la representación de foveated fija está desactivada en Quest 2): Combinando las optimizaciones del juego y la potencia de Quest 2, la actualización desactiva el renderizado de foveado fijo y el resultado es súper nítido en Quest 2.
  • Nuevas sombras de nubes: El juego agrega un efecto de sombra de nube sutil a todo el nivel, lo que se suma a la apariencia celestial.
  • Sombreador de nieve actualizado: Se ha actualizado el sombreador de nieve en las rocas que sostienen los edificios.
  • Filtro de textura actualizado: Los LOD / mipmaps de textura están ajustados para obtener más calidad en Quest 2, combinados con el FFOV OFF que aumenta la calidad general para que el juego se vea más nítido.
  • Comodidad general: El juego se siente más fluido, especialmente en las grandes peleas, gracias a la mayor potencia de la CPU y las optimizaciones del juego.

El juego se puede encontrar en la Oculus Store por 29,99 euros.