Cuando pensábamos que THQ Nordic había bajado el ritmo de compras, nos sorprende con una más. Además de haber confirmado que tiene nada menos que 80 juegos en desarrollo, hemos conocido que suma un estudio más a la lista de sus propiedades.

Sumándose a sus últimas adquisiciones entre las que se encuentra la compañía 18POINT2, el estudio Warhorse Studios y la IP de Carmageddon, esta distribuidora adquiere Piranha Bytes.

THQ Nordic aumenta su ejército de propiedades

El estudio desarrollador alemán Piranha Bytes forma parte ahora de THQ Nordic, el distribuidor australiano que está formando una larga lista de subsidiarias. El estudio es conocido por crear ELEX y las series de Gothic y Risen.

De hecho, el acuerdo pactado le da a THQ Nordic propiedad sobre el estudio y sobre los derechos de IP. El CEO actual de Piranha, Michael Rüve, y el Director de Juegos, Björn Pankratz, mantendrán sus puestos de liderazgo al igual que el resto de actuales propietarios de la compañía.

Rol

La compra ha salido del presupuesto que la distribuidora tenía, nada menos que 225 millones de dólares que recaudaron hace tres meses. Lo que no sabemos es cuánto ha costado esta compra, aunque THQ Nordic ha dicho que equivale a los beneficios estimados por la administración de Piranha para los próximos títulos dentro de un marco de tres años sin que hubiera ocurrido esta compra.

Fuente.