Koch Media GmbH, sociedad absorbida indirectamente por THQ Nordic AB, ha firmado hoy un acuerdo para adquirir al estudio con sede en Praga, Warhorse Studios s.r.o., un célebre equipo de desarrollo de juegos autor del galardonado título Kingdom Come: Deliverance.

El 13 de febrero no solo marca el primer aniversario de su lanzamiento, sino que también revela un nuevo logro de ventas del juego. Warhorse y Koch Media han aprovechado la compra para anunciar que el título lleva vendidas hasta la fecha más de 2 millones de copias en todas las plataformas. Por otro lado, el juego ha obtenido más de 30 premios otorgados por los medios, en ferias y por sus ventas en todo el mundo.

Podéis ver un tráiler de Kingdom Come: Deliverance a continuación:

Koch Media y THQ Nordic fichan al prometedor Warhorse Studios

La adquisición, que incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual, es el resultado natural de la fructífera colaboración previa entre Warhorse Studios y Koch Media.

Los desarrolladores han compartido algunos datos curiosos sobre el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance, como que el guión ocupa más de 2.200 páginas de texto, lo que implica más de 4.1 millones de letras. Además el equipo invirtió más de 5.000 litros de café en la creación de Bohemia 1403.

Kingdom Come: Deliverance comenzó como una de las campañas de micromecenazgo a través de Kickstarter de mayor éxito y que se convirtió en una de las más célebres experiencias RPG del año pasado. El increíble viaje llevó a Henry y al equipo de Warhorse a más de 40 eventos públicos alrededor del mundo – lo que significa que Henry ha dado 4 veces la vuelta al mundo, no está mal para el hijo de un herrero en la Bohemia de 1403.

50 actores han grabado más de 45.000 líneas de texto distintas para las fascinantes secuencias cinemáticas del juego. Y mientras parte del equipo estaba en el camino, otros dedicaron un año de su vida en crear el monasterio del juego.

El juego ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Os invitamos a que leáis nuestro análisis aquí.