Parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido desde el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, pero ya estamos en ese momento del año en que se empiezan a oír los primeros susurros sobre la que será la próxima entrega de la franquicia.

Black Ops 4 ha supuesto un gran éxito en su lanzamiento y tiempo después, pero el mundo sigue girando y ya estamos hablando de cuál será el siguiente juego. Y es que esta misma mañana hemos podido confirmar la existencia del juego, que llegará de mano del estudio Infinity Ward y volverá a contar con campaña de un jugador.

Pero hoy no os hablamos solo de eso, ya que también han aparecido rumores de algo que no se ha confirmado aún: qué juego será.

Ya se habla del nuevo Call of Duty y suena a Modern Warfare 4

Uno de los grandes misterios antes de conocer cuál será ese nuevo juego es a qué parte de Call of Duty pertenece, es decir, si será un Modern Warfare, un Black Ops o quizá una remasterización. Habiendo tenido un Black Ops este año pasado, esta opción es la menos probable. Y según las pistas, estaríamos hablando de un Modern Warfare.

Ya hemos visto en el pasado rumores sobre que el próximo juego será Modern Warfare 4. Y esta idea se fundamenta más con los últimos rumores. Y es que un antiguo desarrollador en Infinity Ward y en Call of Duty, de nombre Robert Bowling, ha dejado un curioso comentario.

Bowling se vio involucrado en una conversación en Twitter que comenzó siendo sobre Apex Legends, el exitoso Battle Royale de Respawn, y terminó de una forma que nadie imaginaba.

Y es que este desarrollador, que ahora trabaja para EA, recibió la pregunta de un fan de porqué no hay más shooters modernos hoy en día y dijo que ahora todo se ha vuelto futurista. Bowling respondió con una frase simple, pero que ha hecho saltar las alarmas: "Recibirás un shooter Moderno este año, no te preocupes".

Claramente, ha hecho un juego de palabras con la petición del fan y "Modern", que hace referencia a esa serie de juegos de Call of Duty que es la que más suena para tener una nueva entrega. Y por al forma en que lo ha puesto, con la letra inicial en mayúscula, creo que quedan pocas dudas de a qué se refiere.

¿Pista real o tomadura de pelo?

Claro que también hay que tener en cuenta que Bowling ya no trabaja en Infinity Ward sino en EA, y no habría ninguna razón para que sea él quien adelante qué juego será el nuevo Call of Duty. Podría tratarse tranquilamente de una broma.

Pero a la vez tampoco se descarta que siga teniendo alguna relación con Infinity Ward, estudio que se encarga del CoD de este año, ya que trabajó anteriormente en él y conoce la franquicia. Y además, Modern Warfare es la serie asociada por defecto con este estudio, ya hemos visto rumores anteriores y cuando el río suena...

Y sí estás pensando en que podría tratarse de una remasterización de Infinity Warfare 2, el propio Bowling ha aclarado que no es el caso. En un tweet siguiente al mencionado arriba, el mismo fan al que contesta el desarrollador pregunta si podría tratarse de Infinity Warfare 2, a lo que ha respondido que "NUNCA" lo será. Alto y claro.

Seguiremos esperando a anuncios o confirmaciones oficial para poder asegurar que lo próximo de Call of Duty será Modern Warfare 4 ya que por el momento, aunque lo que vemos nos convence mucho, no podemos tomar nada por seguro.

También se comenta que su lanzamiento podría hacerse en PlayStation 5. Aunque si tenemos en cuenta que Bowling ha mencionado que el nuevo juego llegará este año podemos suponer también que 2019 será el año de lanzamiento de la siguiente generación de Sony.

Pero tampoco hay que tener prisa, ya que podemos disfrutar de CoD: Black Ops 4 y todo su contenido en PlayStation 4, Xbox One y PC.

[aawp box='B07BBXRZNB']

Fuente.