A medida que ha ido avanzando 2018, THQ Nordic ha avanzado en su expansión mediante la adquisición de más estudios e IPs.

Desde el desarrollador Coffe Stain responsables de Goat Simulator hasta IPs más detacables como Alone in the Dark y TimeSplitters, THQ Nordic se está haciendo con una colección nada desdeñable. Y hoy añade una nueva IP más a su catálogo: Carmageddon.

La violencia gratuita de Carmageddon podría volver pronto

Carmageddon destacó por primera vez tras su lanzamiento en 1997 gracias a la gran cantidad de violencia que ofrecía. Al igual que Grand Theft Auto, muchos lo desaprobaron por el hecho de que permitía a los jugadores ir por su mundo matando a los peatones atropellándolos con el coche.

Esto llevó a Carmageddon a ser censurado en países como Alemania y Reino Unido, pero también ayudó a que consiguiera un estado de clásico de culto.

Stainless Games, el desarrollador tras el juego original, decidió revivir la serie hace algunos años con Carmageddon: Reincarnation y Carmageddon: Max Damage. Por desgracia, el juego tuvo una acogida regular por parte de críticas y fans. Aun así, parece que THQ Nordic ha visto potencial aún sin explotar y Stainless Games ha dado el visto bueno a vender la propiedad.

Queda por ver si Stainless Games se quedará como desarrollador para futuros juegos de Carmageddon o si la IP pasará a otro estudio. Quizá la idea de THQ Nordic sea que otra gente explote la idea de la propiedad, así que no sería de extrañar que los desarrolladores acaben siendo otros.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gustaría ver un nuevo Carmageddon para la actual o quizá la próxima generación de consolas?

Fuente.