Desde Sony Interactive Entertainment España nos confirman que un año más PlayStation estará presente en el festival Fun & Serious 2018.

La compañía japonesa llevará varios de sus títulos presentes y futuros, un despliegue de medios que ya realizó en la Barcelona Games World que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Esto es lo que llevará PlayStation al Fun & Serious 2018

A lo largo de los cuatro días, los fans de PlayStation podrán probar en el Bilbao Exhibition Centre algunos de los principales títulos de PlayStation 4 y su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. 

Entre los videojuegos más destacados en el stand podremos encontrar: God of War que nos mete en la piel de Kratos, que vive ahora en los dominios de las deidades y monstruos nórdicos y debe luchar para sobrevivir en compañía de su hijo Atreus; Detroit: Become Human, que nos llevará al año 2038 y nos permitirá meternos en la piel de tres androides distintos en un mundo donde los dilemas morales y las decisiones difíciles alterarán drásticamente el curso de la emocionante narrativa del juego; y Resident Evil 2, uno de los survival horror más icónicos de todos los tiempos, que regresa completamente reinventado para las consolas de nueva generación.

PS VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4, también tendrá un espacio con algunas de las principales novedades disponibles en el catálogo. Podremos disfrutar del ‘plataformeo’ como nunca antes en ASTRO BOT Rescue Mission; poner a prueba nuestro sentido del ritmo con Beat Saber; sumergirnos en la original narrativa de Déraciné; convertirnos en campeón de boxeo en Creed o disfrutar de un clásico con un nuevo enfoque visual en TETRIS EFFECT.

Este año, varios títulos exclusivos de PlayStation han sido nominados para los premios Titanium. God of War, Marvel’s Spider-Man y Detroit: Become Human, serán finalistas en las categorías : “mejor juego del año”, “mejor diseño artístico”, “mejor diseño narrativo”, “mejor diseño de juego”, ”mejor doblaje en español”, “ mejor banda sonora original” y “mejor juego de aventura”.

PlayLink y desarrollo español

El festival congregará además a algunos de los títulos indies más prometedores de la escena nacional actual pertenecientes al programa PlayStation Talents como Melbits World, Melbits World, ganador de la última edición de los Premios PlayStation o Tu Cara Me Suena, el videojuego.

Los cuatro días de festival congregarán además algunos de los títulos indies más prometedores de la escena nacional actual pertenecientes al programa PS Talents.

A Tu Cara Me Suena, el videojuegoMelbits World se unirán: Disembodied, una “epicómica” aventura de acción con elementos de plataformas y puzles desarrollada por BerlinByTen; Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, la segunda parte del juego desarrollado por Gammera Nest en colaboración con el museo Thyssen-Bornemisza, cuyos escenarios están basados en los cuadros de dicho museo.

También podremos disfrutar de eCrossminton, de Daydream Software, que pretende transmitir la experiencia de juego del crossminton, donde los jugadores se enfrentan en dos campos separados sin red utilizando un volante y raquetas especiales. Asimismo, estarán presentes los juegos desarrollados en la sede de PlayStation Talents Games Camp de Bilbao: Submersed y Waves Out!

Sobre el festival Fun & Serious

Para la gente que no conozca este F&S, se trata de uno de los mayores eventos de videojuegos de Europa, que el año pasado acogió a 25.000 personas y este año se realizará en Bilbao durante los días del 7 al 10 de diciembre. En este post te hablamos largo y tendido sobre la feria y lo que contendrá.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD