Noticia importante que nos llega por parte de la cada vez más grande THQ Nordic, que sigue recuperando la grandeza de tuvo antaño THQ a base de adquirir licencias importantes como la de Kingdoms of Amalur.

La empresa ha llegado un acuerdo con Atari Europe SAS para que ésta finalice el acuerdo de propiedad intelectual de Alone in the Dark y Act of War y pasen a formar parte de THQ Nordic AB.

THQNORDIC_Logo

Posible regreso de Alone in the Dark con THQ Nordic

Como siempre que se adquieren licencias de antiguas IPs en desuso, siempre existe la posibilidad de que la nueva editora les saque provecho, por lo que sin duda el regreso de una saga tan importante para el género del terror como Alone in the Dark podría ser una realidad.

El título, cuyas primeras obras se basaron en los escritos de H.P. Lovecraft y más tarde encontrarían inspiración en otras fuentes como el vudú, el Salvaje Oeste o las obras de H. R. Giger, sufrió un revés en ventas en 2008.

Tal vez ahora con este anuncio, 10 años más tarde, la IP pueda resurgir de sus cenizas con un nuevo apoyo por parte de THQ Nordic.

Por su parte Act of War es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Eugen Systems que presentó una historia minuciosa, fabricada por el exitoso autor NYT Dale Brown.