Ya falta poco para poder disfrutar del esperado The Last of Us: Parte II, el próximo 19 de junio lo tendremos en exclusiva en nuestras PlayStation 4 y mucho antes, mañana mismo, podremos disfrutar de un State of Play dedicado enteramente a él.

Eso sí, no todo el mundo va a tener la suerte de poder catar lo último de Naughty Dog, pues en Oriente Medio y en África parece que el juego sufrirá prohibiciones y la única forma de acceder a él será vía importación.

Oriente Medio veta a The Last of Us: Parte 2

Según se ha comentado en Reddit, la razón por la que aún no ha aparecido el juego en la PlayStation Store de los Emiratos Árabes es porque ha llegado un mandato prohibiendo el lanzamiento del juego en estos países.

Está claro que el juego de Naughty Dog contendrá fuertes dosis de violencia, desnudez y lenguaje malsonante, incluso la posibilidad de matar perros, algo que incluso el propio estudio reclamó por la forma de describirlo en varias fichas del juego.

Aunque otra razón probable sea el abierto contenido homosexual que tendrá la obra, con el famoso beso de Ellie que seguramente no ha sido bien recibido por países en los que los gays están perseguidos con penas de prisión e incluso la pena de muerte.

En Europa tendrá un PEGI 18, lo que como ya sabemos no prohíbe que el juego sea vendido a menores de edad y muchos padres no harán demasiado caso a la recomendación, pero en la región MENA, que también incluye Marruecos, Israel o Siria, parece que serán inflexibles y no permitirán la venta del juego.

Una verdadera pérdida para todos aquellos fans que esperaban disfrutar de uno de los títulos más deseados no solo de 2020, sino de toda la generación.

The Last of Us: Parte II nos devolverá a Ellie y a Joel, en una nueva aventura donde tendremos que enfrentarnos a la amenaza de los infectados y de aquellos humanos que han perdido su humanidad.

Un título que promete tener una trama más madura que su antecesor, con algunas escenas que nos harán reflexionar y con decisiones que afrontar que no serán nada fáciles.

Un juego que será mostrado mañana en el State of Play, con un gameplay de 25 minutos y escenas inéditas, que será aperitivo perfecto para que la espera se haga más corta hasta el 19 de junio.