Uno de los más esperados este mes para Nintendo Switch es Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, especialmente si os gustan los JRPG y si sois fans de la saga Xenoblade.

Hoy hemos conocido la resolución que alcanzará el juego en sus dos modalidades, portátil y en el dock, y lo cierto es que la cosa no andará precisamente sobrada.

Así andará Xenoblade Chronicles: Definitive Edition de resolución

Gracias al análisis de un usuario de Twitter, MasaGratoR, hemos sabido que el el juego correrá a 720p en el modo televisión, aunque con resolución dinámica que oscilará entre ese valor y los 540p.

Por su parte, en el modo portátil la resolución estará entre los 378p y los 540p, y contará con distintos efectos para las escenas cinemáticas, como motion Blur.

Respecto al rendimiento, se dice que el juego correrá bastante fluido en general, con 30 fotogramas por segundo, si bien podría tener ciertas ralentizaciones en momentos muy puntuales como grandes batallas con múltiples enemigos en pantalla.

Hay que recordar que tendremos la posibilidad de volver a visualizar los videos cinemáticos por medio de un nuevo modo llamado Teatro de Eventos.

También cabe destacar que no solo el apartado gráfico ha mejorado, ya que el nuevo control adaptado a los joy-con ha servido para mejorar la jugabilidad en gran medida. Al igual que la banda sonora que cuenta con retoques que ahora suena más épica.

Sea como fuere, pronto podremos comprobarlo, pues Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llegará a Nintendo Switch el 29 de mayo.

Fuente