Hace un par de días Sony dio a conocer un nuevo video de juego en donde se puede ver el modo de juego que tendremos en el altamente esperado The Last of Us: Parte 2 y que no decepciona en su atención al detalle.

Un listado en la web del minorista de videojuegos GameStop, el cual se puede ver dando clic aquí, tiene extrañamente un apartado en donde destaca la violencia contra los perros como una función clave del juego The Last of Us: Parte 2, como si esto se tratara de algo que los jugadores fueran a disfrutar.

The Last of Us: Parte 2 de forma inesperada se ha vuelto controversial

El énfasis generado por GameStop hacia la violencia a los caninos ha causado preocupación entre los jugadores en redes sociales, provocando esto que se diera una reacción de parte de Naughty Dog a través de su Director de Comunicaciones, Arne Meyer, quien manifestó su descontento con la empresa minorista.

Meyer aclaró que nadie relacionado a Naughty Dog escribió o ayudó en la redacción del texto que a continuación se cita:

  • Perros – Una de las más notables nuevas funciones que ha incluido el juego son los perros. Estos perros dentro del juego seguirán tu rastro y te atacarán tan pronto te encuentren. El juego no se aleja de la idea de vosotros jugando como Ellie en su intento por sobrevivir, matar perros es necesario. También tendrás que lidiar con el hecho de cada perro tiene un dueño, quien llamará al canino por su nombre y sollozara con horror cuando descubran que su peludo mejor amigo se encuentra sin vida. Estáis advertidos.

Arne Meyer detalla que la anterior descripción proviene de la editorial de un minorista y no tiene relación con Naughty Dog. The Last of Us: Parte 2 será brutal de eso no hay duda, sin embargo, cierta cantidad de violencia podrá ser evitada.

[aawp box='B07YP38H87']