Parece que Nintendo no está pasando por un buen momento del todo, tras la enorme filtración que sufrió, en la que el código fuente de la Nintendo Wii se compartiera de forma ilegal con el mundo entero.

Malas noticias para aquellos que han estado jugando Nintendo Switch y su apartado multijugador mientras nos mantenemos a salvo cumpliendo el confinamiento en nuestros hogares. Los servicios de Nintendo Online han estado sufriendo intermitencia durante el transcurso del pasado sábado 9 de mayo de 2020.

Nintendo no ha podido garantizar su servicio en línea de forma dedicada

Al parecer los problemas de conexión se volvieron masivos en multiples regiones del mundo y plataformas. La intermitencia agravada comenzó alrededor de la 1AM hora del centro de Madrid.

Dos horas después del acontecimiento, Nintendo de América mandó un tuit informando que tenían conocimiento del fallo y que la empresa estaba trabajando en repararlo.

En la página oficial de Nintendo se daba a conocer que el fallo de conexión no se estaba dando solamente en Nintendo Switch, al jugar juegos como Animal Crossing: New Horizons, sino también otras plataformas y servicios. Ambas Nintendo 3DS y Nintendo Wii U sufrieron la intermitencia en el servicio en línea.

Aparentemente al momento de la redacción de esta noticia, ya se encuentran en total funcionalidad el servicio de Nintendo Online en todas sus plataformas. Sin embargo, esta resulta ser la segunda ocasión que el servicio en línea de los de Kioto sufre una falla de grandes proporciones.

El pasado 17 de marzo de 2020 al inicio de la contingencia por el COVID-19 Coronavirus en la que todos iniciamos el confinamiento en nuestros hogares. El servicio en línea de Nintendo sufrió una caída en todos sus sistemas, esto al poco tiempo después fue restaurado a la normalidad.