Lo que comenzó como una serie de varios rumores, finalmente recibe confirmación por parte de Naughty Dog y no habrá The Last of Us Online.

El juego, que nació como sucesor de Factions, el modo online del primer juego, se convirtió en algo más y más ambicioso con los años, pero por suerte o por desgracia nunca verá la luz.

¿Qué pasó?

A través de un comunicado oficial Naughty Dog, el estudio afirma que pese a todo el tiempo que el juego llevaba en preproducción (desde The Last of US 2) y el gran estado de calidad que se había conseguido, el proyecto debe dejarse de lado de cara al futuro.

Abrazar un juego de tal magnitud y mantener la calidad requeriría poner todos los recursos del estudio en este, incluso tras años después de su estreno, impactando así el posible desarrollo de otros juegos para un jugador.

 

Ante esto, con The Last of Us Online Naughty Dog sólo tenía dos caminos: enfocarse en mantener un juego como servicio o seguir centrándose en juegos con narrativa y sin conexión (algo que se les da bastante bien).

De hecho, ya adelantan que tienen más de un ambicioso proyecto de este estilo de camino, aunque no pueden compartir demasiados detalles al respecto.