Así de segura se ha mostrado la compañía Naughty Dog. Con la esperada secuela de The Last of Us, sus creadores quieren despedirse de la actual generación de consolas por todo lo alto. Es por eso que afirman que su intención ha sido sacar el máximo partido a la plataforma de Sony.

Según cuentan, la implementación de nuevas técnicas, creación de bastos entornos y demás mecánicas, se ha conseguido llevar a The Last of Us 2 al límite de la consola, ha comentado el guionista Neil Druckman, el cual también ha participado en algunas de las mejores entregas de la saga Uncharted.

Naughty Dog quiere despedirse de esta generación por la puerta grande.

El guionista comenta, que tal como ya se hizo en la entrega original de The Last of Us de PS3, con su secuela también se han alcanzado los límites de la consola.

“Hemos alcanzado los límites de memoria y potencia de PS4. Hemos alcanzado los límites de poder de computación, número de enemigos por pantalla y el tamaño de escenarios y niveles”, comenta Druckman.

Durante la entrevista con el blog oficial de PlayStation, el creativo también comentó la implementación de una nueva mecánica, denominada Motion Mapping. Según asegura, se trata de un sistema inédito de animaciones se ha aplicado tanto a Ellie como al resto de personajes, que hace la respuesta al entorno sea más natural y que todo resulte más realista.

“Así que creo que Ellie va ser uno de los personajes con mejor aspecto y control de los juegos de acción en tercera persona”

Durante la entrevista, Druckman hizo especial hincapié sobre los recursos que ofrece la tecnología. Comenta la importancia de la fidelidad con la que recrean los rostros y se capturan los movimientos claves para lograr matices que permitan conseguir resultados más naturales.

“En lugar de líneas de dialogo, usamos la forma en que alguien parpadea o la manera en que entrecierra los ojos”, añade a modo de ejemplo.

The Last of Us  2 se lanzará el 21 de febrero de 2020 como título exclusivo para PS4. Si te has perdido alguno de los detalles del juego, os dejamos un enlace para que estéis al día del que posiblemente sea uno de los mejores juegos del 2020.