Hace dos días os dejábamos unas impresiones de Detroit: Become Human gracias a un evento en el que pudimos probar el juego junto con algunos de sus responsables. Ese mismo día, de sorpresa, se anunciaba que llegaría a PlayStation 4 una demo del juego que ya está disponible.

Gracias a esta pequeña parte que hemos podido probar hemos descubierto un detalle interesante.

Gana puntos por descubrir nuevos caminos

Al final de cada escena, un diagrama muestra qué opciones hemos descubierto gracias a nuestras acciones y qué nodos permanecen bloqueados. Por cada nodo desbloqueado, los jugadores ganarán puntos. Una ventana emergente nos informará de los puntos que hemos ganado gracias a los nodos que hemos desbloqueado. Y con esos puntos podremos desbloquear contenido adicional.

Los puntos se podrán ganar durante las primeras escenas (como hemos visto en la demo) pero volver a jugarlas recompensará a los jugadores con puntos adicionales a medida que descubre más nodos y caminos posibles.

Se ha preguntado a Quantic Dream sobre qué tipo de contenido adicional podremos desbloquear con estos puntos. Uno de los responsables ha indicado que será "arte conceptual, y cosas así", lo que significa que todavía no sabemos qué recompensas específicas habrá.

Más motivos para jugar una y otra vez

Los puntos de guardado se pueden seleccionar fácilmente así que los jugadores no tendrán que jugar el juego completo para seguir ciertos caminos en ciertos puntos. Esto facilitará mucho el trabajo y además nos animará a probar todas las acciones posibles.

La rejugabilidad es un factor importante para muchos jugadores. Detroit: Become Human, por sus múltiples opciones, ya invita de por sí a probar diferentes combinaciones. Pero es que además Quantic Dream se preocupa de que, por hacerlo, tengamos más recompensas aparte de ver otros caminos en la historia.

Detroit: Become Human estará a la venta el próximo 25 de mayo, y hace dos días conocíamos que ya está en fase GOLD. Ya puedes ver nuevas imágenes en alta definición además de poder conocer más a sus tres protagonistas.

[aawp box='B07B9RNDP2']

Fuente.